<
>

Coach Erik Spoelstra trabajará con Gregg Popovich previo a Tokio

play
¿Qué pasa con Chris Paul y Kawhi Leonard? (2:00)

Todo lo que sucede previo al juego 2 en Las Finales de la Conferencia del Oeste. (2:00)

MIAMI - Erik Spoelstra y Gregg Popovich a menudo han hablado de lo mucho que disfrutan entrenándose entre ellos.

Este verano, se están uniendo para entrenar entre sí y en contra.

Spoelstra ha aceptado una invitación para unirse al cuerpo técnico de USA Basketball para sus preparativos olímpicos en Las Vegas el próximo mes. El entrenador del Miami Heat, quien se enfrentó cara a cara contra Popovich y San Antonio Spurs en las Finales de la NBA de 2013 y 2014, estará involucrado entrenando al selecto al U.S. select team, un grupo de jugadores que serán llevados a la práctica contra el equipo Olímpico.

"Realmente sólo quiero ser parte del programa", dijo Spoelstra. "Siempre me estoy esforzando para mejorar en la temporada baja; voy a visitar a la gente y todo eso. Va a ser una inmersión en el baloncesto. Quiero decir, las cenas, las reuniones del equipo... por donde estoy ahora mismo en mi carrera, creo que esto es perfecto para un verano de desarrollo ".

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que el alero de los Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, subcampeón en la votación al Novato del Año de este año, estará entre los cabezas de cartel del equipo que comandará Spoelstra.

USA Basketball completó su lista olímpica de 12 jugadores el miércoles, aunque todavía es posible que los nombres cambien antes de que comiencen los Juegos de Tokio.

Se espera que la lista completa del equipo de Spoelstra se complete en los próximos días. USA Basketball abre su campo de entrenamiento en Las Vegas el 6 de julio.

Es la primera temporada de Spoelstra con USA Basketball. Él y Popovich, quien es el entrenador olímpico de EE. UU. por primera vez, han estado hablando de esta oportunidad durante varios meses, aunque no se concretó hasta las últimas dos semanas y después de que el Heat fuera eliminado de los Playoffs de la NBA.

Popovich es el entrenador con más tiempo en el cargo con su actual equipo de la NBA, asumiendo el puesto en San Antonio en 1996. Spoelstra tiene la segunda permanencia activa más larga, ya que acaba de completar su decimotercera temporada como entrenador del Heat.

"Realmente admiro lo que ha hecho, subiendo de rango y cómo se matriculó en los diferentes niveles de la Liga y terminó en la posición en la que está", dijo Popovich esta primavera sobre Spoelstra, quien comenzó en la sala de videos del Heat con Pat Riley y ha estado en Miami desde entonces. "Ha trabajado tan duro, ha hecho un gran trabajo y es emocionante ver a alguien lograr eso".

Spoelstra no asistirá a los Juegos de Tokio. Popovich tiene tres asistentes: Steve Kerr de Golden State Warriors, Jay Wright de Villanova y el ex entrenador de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce.