<
>

76ers, preocupados por Joel Embiid de cara a las Semifinales

play
Con un triple-doble de Simmons, Philadelphia eliminó a Washington (2:56)

El australiano cerró su planilla con 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, además, Curry anotó 30 unidades para ganar 129-112. En los Wizards, Westbrook sumó 24 tantos, 9 recobres y 10 asistencias, mientras que Beal fue el máximo anotador con 32. (2:56)

Un momento crucial en esta temporada de los Philadelphia 76ers podría haber tenido lugar en medio de la noche esta semana a lo largo de la I-95 en la zona rural de Maryland.

El lunes por la noche fue malo para los Sixers. Perdieron a su pívot estrella Joel Embiid por una lesión en la rodilla que podría costarle varios partidos de Playoffs y amenazar sus esperanzas de título. Se derrumbaron sin él en la segunda mitad de esa noche y permitieron a los Washington Wizards ganar el Juego 4 y extendieran su serie de primera ronda. Y luego su avión chárter se averió y tuvieron que tomar autobuses de regreso a Filadelfia.

Pero a las 6 a.m. del martes, cuando llegaron a casa, había una perspectiva diferente. El viaje en autobús se convirtió en una sesión de terapia abierta y alteró el estado de ánimo de los jugadores.

"Fue una oportunidad para que el equipo se vinculara. Sólo estábamos hablando", dijo Tobias Harris. "Dejamos ir ese juego y sólo dijimos, 'Oye, vamos a ganar el próximo y seguir adelante'".

Usando una alineación diferente y una estrategia diferente, los 76ers derrotaron a los Wizards 129-112 el miércoles en el Juego 5 para sellar la victoria de la serie 4-1 y generaron algo de impulso mientras lidian con la realidad de no tener a su candidato a MVP mientras se preparan para una serie de segunda ronda contra los Atlanta Hawks.

Los Sixers están llevando a Embiid día a día debido a un pequeño desgarro en el menisco derecho, y él animó las esperanzas cuando hizo la práctica de tiro con sus compañeros antes del partido. Parece estar evitando o posponiendo una cirugía por ahora, pero el entrenador Doc Rivers fue decididamente evasivo sobre cuándo Embiid podría regresar.

Eso tiene a Sixers, el principal favorito del Este y ganadores de 14 de sus últimos 17 juegos en general, desafiándose entre sí para sobrevivir y avanzar.

"Tenemos las piezas y las herramientas para hacerlo", dijo Ben Simmons, quien anotó 19 puntos, tuvo 10 rebotes y 11 asistencias en la victoria. "Hemos estado en esta situación antes durante la temporada. Sabemos lo que tenemos que hacer".

Rivers y su cuerpo técnico analizaron alrededor de 10 combinaciones de alineaciones iniciales diferentes antes de decidirse por poner adelante a Matisse Thybulle en la alineación titular y jugar pequeño y con más ritmo. Sin el fuerte juego en defensa de Embiid, los Sixers también corrieron más ofensivamente de lo habitual con el escolta Seth Curry, poniéndolo en pick-and-rolls con Harris.

Curry tuvo su máxima cifra en Playoffs con 30 puntos, ya que repetidamente pudo encontrar espacio para jugadas limpias. Harris tuvo 28 puntos y seis asistencias, ya que también desempeñó un papel de creador de jugadas.

Cuando Embiid estuvo fuera por una lesión en la rodilla izquierda en marzo, los 76ers terminaron 7-3 sin él, incluido 4-2 en un largo viaje por el Oeste. Esa experiencia les dio confianza el miércoles y, dijeron los jugadores, avanzando en la postemporada para jugar contra los Hawks que ha estado igualmente caliente.

"Sabemos que tenemos suficiente sin Joel para ganar algunos partidos", dijo Curry. "No tenemos otra opción, tenemos que tener esa confianza y creer. Tenemos muchos muchachos confiados. Joel ha sido grandioso para nosotros todo el año, es correcto que le demos tanto tiempo. ya que necesita regresar y ayudarnos a ganarlo todo ".