<
>

Lakers desperdicia una ventaja de 17 puntos y cae ante Wizards en tiempo extra

play
Westbrook le gana la batalla a LeBron y guía a los Wizards a su quinto consecutivo (1:58)

Westbrook anotó seis de sus 32 puntos en tiempo extra, salvando un déficit de 17 puntos en la segunda mitad y aprovechó un tiro libre fallado por LeBron James al final del tiempo reglamentario y logró su primera victoria en el Staples Center desde 2017. (1:58)

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers dejaron ir una ventaja de hasta 17 unidades a la mitad del tercer cuarto, para llevarse la derrota 127-124 en tiempo extra frente a Washington Wizards.

“Jugamos muy bien como para ganar, pero a la vez no lo suficientemente bien para ganar”, dijo LeBron James quien fue el máximo anotador para Lakers con 31 unidades. “En el tercer cuarto teníamos una gran ventaja y quitamos el pie del acelerador, nos pusieron presión y luego nos hicieron a nosotros tener que regresar en el último cuarto. Asumo la responsabilidad en ese tiro libre que fallé que nos pudo dar el triunfo en tiempo reglamentario, tengo que encestar ese”.

Lakers sigue ajustando su juego ante la baja de una de sus estrellas en Anthony Davis debido a una lesión en la pantorrilla, así como el agravamiento de una molestia en el tendón de Aquiles del pie derecho que lo mantendrá fuera un mes. Otro de los jugadores titulares, Dennis Schroder, se perdió su tercer juego al hilo debido a los protocolos de salud de NBA.

“Estamos en un periodo de adaptación, es una temporada larga y debemos mejorar. Nos estamos adaptando a no tener a dos jugadores importantes”, señaló el coach de Lakers, Frank Vogel.

La derrota de este lunes por la noche en Staples Center, fue la tercera al hilo para los vigentes campeones. Fue además el cuarto partido para ellos esta temporada, que tuvo que decidirse en tiempo extra (Detroit Pistons, Oklahoma City Thunder en dos ocasiones y Washington).

“Claro que no quieres perder ante un equipo con promedio abajo de los .500, pero así pasa, es la NBA. Tenemos que descifrar las cosas y levantarnos cuando nos caemos”, dijo Kyle Kuzma quien fue titular y aportó doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. “Al final del día, el básquetbol no es un deporte individual, es de equipo, se necesita de todos para obtener triunfos y ahora tenemos a dos de nuestros jugadores principales fuera, pero no pondremos excusas”.

LeBron James disputó 43 minutos de partido y aportó doble-doble con 31 unidades y 13 asistencias, se quedó a uno para el triple-doble con 9 rebotes. La gran preocupación en el entorno de aficionados y medios de comunicación, ha sido respecto a la elevada cantidad de minutos que James está disputando a sus 36 años de edad, en su temporada número 18 de NBA.

“Estoy descansando ahorita que estoy sentado aquí, descansaré en el auto manejando o en mi casa. El tema de que tengo que descansar se ha vuelto más grande de lo que es. Pero yo nunca lo he externado”, dijo LeBron James. “En realidad todos necesitaríamos más descanso después del poco tiempo entre una temporada y otra. Yo amo el juego y es más importante mi amor por el juego y estar disponible para mis compañeros”.

En los cuatro partidos en que Lakers se ha ido a tiempo extra, LeBron James ha disputado un promedio de 43 minutos por juego. Le sumamos el hecho que fue corto el tiempo de descanso y preparación entre el término de la temporada pasada y el arranque de la actual debido a la pandemia y que LeBron deberá además jugar en el juego de estrellas en 13 días.

“(LeBron) es un caballo de batalla, está haciendo todo lo que puede para nosotros”, dijo Vogel. “Nosotros vamos evaluando día a día cómo se va sintiendo, hablamos con los médicos, con LeBron para ver cómo se siente y vamos tomando decisiones día a día”.

Montrezl Harrell tuvo su mejor partido como jugador de Lakers con 26 unidades y 9 rebotes viniendo desde la banca en 23 minutos disputados. En la recta final del juego, el coach Frank Vogel optó por Marc Gasol, en lugar de Harrell que estaba encendido.

“(Robin) Lopez es muy grande, tienen dos jugadores dominantes de ofensiva que estaban teniendo una gran noche (Beal y Westbrook) y necesitábamos estatura en el aro para propósitos defensivos”, explicó Vogel su decisión.

Wizards ganó su quinto juego consecutivo, una de sus mejores rachas en los últimos tres años. Russell Westbrook encestó 32 puntos y Bradley Beal 33 para el triunfo.

Ahora, Lakers tendrá una dura prueba visitando al equipo con mejor récord de NBA actualmente, Utah Jazz, el miércoles.

“Será un gran reto, ese equipo ha estado jugando de increíble manera, son el mejor equipo actualmente en NBA junto con Nets, están encendidos, hay que darle crédito también a Washington que lleva cinco triunfos seguidos”, finalizó LeBron.