<
>

Debate sobre la NBA 2020: mejores juegos, los que pueden ir a playoffs y favoritos a ganar el título

play
El 30 de julio regresa la NBA (1:42)

La NBA anunció el calendario de lo que resta de temporada. La competición regresará el 30 de julio con dos partidos. Primero se jugará el Utah Jazz-New Orleans Pelicans y más tarde el encuentro entre LA Clippers y Los Angeles Lakers. (1:42)

Después de que se dio a conocer el viernes pasado el nuevo calendario 2020 de la NBA, es hora de analizar cuales serán los juegos más atractivos, así como los equipos que pueden tener mayores posibilidades de ganar el título cuando el próximo 30 de julio se reanude la temporada en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida.

¿Qué equipos podrán meterse en los playoffs, cuáles son los que hay que seguir de cerca y quienes son los tienen más posibilidades de llegar a las Finalees de la NBA y coronarse campeón?

Nuestros expertos responden todas estas preguntas, hacen sus predicciones y analizan lo que puede suceder dentro de la burbuja.

1. ¿Cuál es un juego que marcarías para ver en el calendario?

Kevin Pelton: Memphis Grizzlies vs New Orleans Pelicans el 3 de agosto. Es el juego que puede provocar un cambio en las actuales posiciones del Oeste. Pienso que New Orleans es el equipo con la mejor oportunidad de superar a Memphis y quedarse con el octavo puesto. Para lograrlo, seguramente tendrá ganar este juego. Por su fuera poco el atractivo, se enfrentarán Zion contra Ja.

Royce Young: Definitivamente los LA Clippers y Los Angeles Lakers en la "noche de apertura". Es un enfrentamiento principal con las megaestrellas, combinado con la curiosidad de cómo se verá y se sentirá el reinicio. Será un juego imperdible, comparable a un enfrentamiento de playoffs.

Eric Woodyard: Grizzlies y Portland Trail Blazers el 31 de julio. Ja Morant contra Damian Lillard nos dará un divertido enfrentamiento de bases con una estrella en ascenso y uno de los grandes manipuladores del juego. Con ambos equipos compitiendo para asegurar el lugar final de los playoffs en el Oeste, ganar el primer juego es muy importante para ambos.

Ramona Shelburne: En principio no tendría problemas en evitar mirar casi todos los partidos de la primera semana, porque creo que, después de un paro tan prolongado, los equipos intentarán tomar las cosas con cuidado para evitar lesiones. Sin embargo, no creo que los jugadores de Lakers y Clippers quieran tomar las cosas con calma el 30 de julio. No después de todo lo que se ha dicho durante toda la temporada, que involucra a los dos favoritos de la Conferencia Oeste.

Andre Snellings: Quiero ver a los Blazers contra los Grizzlies. Detrás del octavo lugar de Memphis que cuenta con Ja Morant, el favorito a ganar el premio a novato del año, Portland es extremadamente peligroso como el próximo equipo en clasificar a playoffs. Los Blazers han sido el tercer mejor equipo del Oeste en postemporadas consecutivas, fueron finalistas de la Conferencia Oeste la temporada pasada y debería recibir un gran impulso cuando Jusuf Nurkic y Zach Collins regresen de las lesiones. Ese enfrentamiento podría ser fácilmente una vista previa del torneo de play-in, debería tener intensidad de playoff y , además, enfrenta a dos de los bases más emocionantes de la NBA.

2. ¿Cuál lucha por lograr una mejor posición en el Oeste seguirá más de cerca?

Young: ¿Es posible que los Mavericks choquen a los Houston Rockets en un enfrentamiento de cuartos de final de conferencia con los Clippers? Están empatados en la cantidad de victorias con 40, pero los Mavs tienen tres derrotas más que los Rockets. El plan de jugar con formaciones bajas de Houston se beneficiaría y mucho de tener que enfrentar a los Denver Nuggets en los cuartos de final de la conferencia en lugar de tener que verse las caras contra los Clippers.

Woodyard: La octava posición en la Conferencia Oeste. Los Grizzlies, Trail Blazers, Pelicans y Kings buscarán el último lugar en los playoffs, pero me gustaría que los Trail Blazers fueran los que vuelvan a la postemporada. El regreso de Collins y Nurkic podría ser justo lo que Portland necesita. Damian Lillard debería estar especialmente motivado después de proclamar que quería la oportunidad de jugar partidos significativos.

Shelburne: Los Rockets estaban básicamente empatados con Oklahoma City Thunder por el quinto lugar en el Oeste, pero a solo dos juegos y medio de Denver por el tercer lugar. La ventaja de jugar en casa no significa nada ahora, pero estoy segura que les gustaría entrar en una buena racha y subir en la clasificación.

Snellings: Estoy viendo la lucha por el segundo lugar, porque pone a al equipo que lo logra en la pole position para llegar a la final de la conferencia sin tener que lidiar con los Lakers. Los Clippers ocupan actualmente ese lugar, pero hay cuatro equipos encerrados en solo 4 cuatro juegos de poder quedarse con ese puesto. La siembra de esos cinco equipos da forma a los enfrentamientos clave de los playoffs para determinar quién probablemente se enfrentaría a los Lakers en la final del Oeste.

Pelton: ¿Quién termina atrapado en el séptimo lugar, lo que probablemente significa enfrentar a los Clippers en los cuartos de final de la conferencia? La caída del talento de los Clippers a cualquier equipo que termine tercero probablemente será considerable, lo que lo convierte en el lugar que nadie quiere. Y aunque los Dallas Mavericks están actualmente ubicados allí, podrían escalar posiciones para evitar a los Clippers.

3. ¿Cuál lucha por lograr una mejor posición en el Este seguirá más de cerca?

Woodyard: Estoy interesado en ver quién puede asegurar la segunda posición. Si es Boston, con Kemba Walker estabilizando al equipo y cuatro jugadores que pueden fabricarse su propio tiro, entonces creo que los Celtics podrían estar listos para regresar a las finales de la conferencia.

Shelburne: Estoy segura de que al Heat le encantaría evitar la cuarta posición para evitar un enfrentamiento de segunda ronda con los Bucks. Están a dos juegos y medio de los Celtics, pero es un verdadero desafío para solo un tramo de ocho juegos, especialmente con el difícil calendario que le ha tocado a Miami.

Snellings: estoy viendo la luchas del cuarto a sexton puesto, donde los Heat, Pacers y 76ers están a dos juegos uno del otro. Ser el sexto significa que un equipo evitaría un posible enfrentamiento contra los Bucks hasta la final del Este. Sin la ventaja de la cancha local sin factor, los Sixers, en particular, son una amenaza para hacer una carrera seria en los playoffs si están sanos.

Pelton: No miro tanto donde queden sembrados los Philadelphia 76ers como a quién se enfrentan en los cuartos de final de la conferencia. No está claro que los Sixers estén mejor pasando del sexto al quinto si eso significa enfrentar al Miami Heat, contra quienes están 1-3 esta temporada, en lugar de los Boston Celtics, una serie de la temporada que ganaron 3-1.

Young: Ver cómo los 76ers se acercan al calendario ahora que no tienen que considerar la ventaja de jugar en casa será interesante, ya que actualmente están empatados con los Pacers por el quinto lugar en el Este. ¿Debería Philadelphia tratar de conseguir el sexton lugar para evitar un posible enfrentamiento de semifinales de conferencia con los Bucks? ¿O los se concentrarán en encontrar su mejor forma antes de la postemporada?

4. ¿Qué equipo tiene la posibilidad de cobrar el mayor impulso tras la pausa y el nuevo horario?

Shelburne: Probablemente estoy destinada a ser la última persona que todavía cree en los Sixers. Tienen mucho talento y creo que serán peligrosos en una cancha neutral. Un Ben Simmons sano también ayuda muchísimo. Supongo que podría utilizar el mismo argumento para los Clippers, que ahora tienen a Paul George y Kawhi Leonard sanos y son uno de los equipos más profundos de la liga.

Snellings: Los Rockets reciben el mayor impulso del paréntesis porque su equipo está construído de manera única. Tienen una pareja de perimetrales muy poderosa con James Harden y Russell Westbrook, pero debido a la falta de grandes hombres, sus delanteros estaban siendo superados con la cantidad de esfuerzo requerido para jugar este estilo. La pausa debería haberles permitido sentirse frescos nuevamente y el corto horario les permite volver a subir a tiempo para los playoffs. Y Harden tiende a estar en su mejor nivel en la postemporada, por lo que ha tenido la oportunidad no solo de descansar sino también de encontrar su mejor forma durante el verano.

Pelton: Dallas. Como mencioné anteriormente, los Mavericks tienen una oportunidad razonable de ascender desde el séptimo lugar y ya no se ven afectados por quedar fuera de la carrera por la ventaja de jugar en casa en los cuartos de final de la conferencia. Eso significa que el equipo con el tercer mejor diferencial de puntos del Oeste en la actual temporada, es un oponente aterrador en la primera ronda.

Young: Los 76ers son una opción lógica, teniendo en cuenta que Ben Simmons tuvo la oportunidad de recuperarse y ya no tienen que jugar juegos fuera de casa donde tienen marca de 10-24 en esta temporada. Sin embargo, el parate probablemente no solucionó sus inconsistencias, así que voy con lo obvio: LeBron James acaba de tener un descanso de tres meses y tiene un máximo de 28 juegos de playoffs entre él y otro título.

Woodyard: Los Trail Blazers. Estaban plagados de lesiones antes de que la temporada se detuviera, pero el regreso de Collins y Nurkic debería ser una ayuda enorme. Ya sabemos lo que vamos a obtener de Lillard y CJ McCollum, pero si el elenco de apoyo puede sacudirse el óxido y hacer clic de inmediato, Portland dará miedo.

5. ¿Qué equipo era tu favorito para ser campeón antes de la pausa y cuál es tu candidato ahora?

Snellings: Los Bucks fueron mi elección como el claro favorito en el Este, pero el guantelete en el Oeste es más difícil. Todavía creo en los Bucks, pero la pausa ha ayudado más a sus oponentes que a Milwaukee. Los Bucks son profundos y no se les exigió a sus mejores jugadores que jugaran grandes minutos, mientras que cada uno de los Lakers, Clippers, Rockets y 76ers tuvieron la oportunidad de mejorar su salud y cerrar la brecha. De todas maneras, los Bucks siguen siendo dominantes en ambos costados de la cancha y tienen la mejor oportunidad de llevarse el título a casa si juegan a su máximo potencial.

Pelton: Los Clippers. Cambiaría mi elección si Lou Williams decidiera no participar en el reinicio. De lo contrario, creo que su combinación de profundidad y talento estelar debería funcionar bien en este entorno. Además, los Clippers ya no tienen que lidiar con el potencial de tener más fanáticos de los Lakers que propios en el Staples Center durante los juegos locales nominales si los equipos se encuentran en el finales de conferencia.

Young: He reforzado mi confianza en los Clippers. Tal vez darán un paso atrás en la química en la cancha, tratando de resolver su impresionante profundidad, pero han tenido tres meses para recuperar a Paul George completamente y dejar que Kawhi Leonard descanse. Es imposible anticipar cuánto alterará el nuevo entorno el resultado, pero la profundidad de LA debería ser una ventaja. Y en un posible enfrentamiento en la final del Oeste con los Lakers, los Clippers habrían tenido una serie con siete juegos de carretera de facto. Ahora están en una cancha neutral.

Woodyard: Antes del paréntesis, elegí los Clippers. Ahora, estoy con los Lakers para ganar su título número 17. Estaban haciendo clic perfectamente antes de que terminara la temporada y LeBron James parece estar en una misión para volver a la cancha con la ventana para conseguir un campeonato que se cierra lentamente.

Shelburne: Elegí a los Lakers para comenzar el año y me quedo con ellos. Pero siento que Toronto tiene una gran oportunidad en el Este ahora. Los campeones defensores tienen esa experiencia en los playoffs, están bien entrenados y deben estar sanos después del largo descanso.