Swiatek, ex campeona en Beijing, dejó pasar una oportunidad de lujo y se quedó sin semifinales en el WTA 1000

Elise Mertens respalda el mejor tenis de su vida con una victoria top en el WTA 1000 de Beijing. Después de ganarle a la campeona de 2023 Coco Gauff derrotó a la campeona de 2024 Iga Swiatek por 7-6 (0) y 6-3 para llegar a las semifinales.

La vencedora ganó el 87 % de los puntos con primer saque y consiguió su primera victoria ante la polaca: anteriormente fueron derrotas en Stuttgart en 2024 3-6, 4-6 y en Miami en 2025 por 6-7 (2), 1-6. Por lo tanto, nunca había logrado arrebatarle un set.

En esta ocasión, Mertens se adjudicó el primer set en un desempate absolutamente irreal: 7-0. Fue una ironía para Swiatek, quien, a su vez, había derrotado a Donna Vekic por 7-0 en el tiebreak del segundo set en la tercera ronda, antes de finalmente remontar la ventaja de la croata. En esta oportunidad no hubo remontada ni inicial ni final. La belga consolidó su ventaja y sacó pasaje para estar entre las cuatro mejores del torneo.

Es solo la segunda jugadora que no ha enfrentado ni un solo punto de quiebre contra Swiatek en un partido WTA después de Coco Gauff en Madrid 2025. Excluye Grand Slams, eventos por equipos y Juegos Olímpicos.

Iguala su mejor actuación en un WTA 1000 y buscará su primera final de esta categoría ante la local Qinwen Zheng, la cuarta tenista en alcanzar sus primeras tres semifinales en WTA 1000 de cancha dura en suelo patrio, después de Lindsay Davenport, Mary Joe Fernandez y Patty Schnyder.