Nuevo momento de furia protagonizó el ruso Daniil Medvedev (7°), ahora en el Masters 1000 de Cincinnati, al romper el tablero electrónico, recibir un warning y discutir cara a cara con el umpire mientras luchaba con sus propios demonios y el local Brandon Nakashima (22°) por la tercera ronda.
Tres match points desperdiciados
Luego de salvar cuatro set points en la manga inicial, el ex número 1 del ranking mundial ATP exhibiría su mejor versión sobre la pista dura norteamericana, recuperando el quiebre en contra, mostrándose sólido desde el servicio y arrasando al reciente finalista del Masters 1000 de Canadá en el tie-break para adelantarse en el marcador e ilusionarse con meterse por sexta vez entre los 16 mejores de la competencia.
Sin embargo, el moscovita, de 30 años y verdugo del argentino Marco Trungelliti (91°) en el debut, sufriría inconvenientes para bajar la persiana en el Grandstand, a raíz dejaría pasar tres puntos para partido en el 4-5 del segundo set, permitiendo que el californiano, de 25, reaccionara a tiempo, aprovechara el empuje de los fanáticos presentes y forzara el parcial decisivo para extender su buen momento.
Enojo, advertencia y discusión
Justamente el tie-break de la segunda manga sería el instante en que el campeón de 2019, el cual ya había respondido de mala manera frente al cartel publicitario unos minutos antes al lanzarle un pelotazo e impactarla con un puntinazo, perdería completamente la paciencia, producto de no lograría evitar el ace de su rival, la pelota le conectaría en la cabeza y lanzaría su raqueta sin miramientos hacia el tablero en cuestión.
Mientras cambiaba de lado, el dueño de 23 títulos en el Tour, seis en la categoría, percibiría una lógica advertencia del juez de silla sueco Mohamed Lahyani por su reprochable accionar, algo que no tomaría de buen modo y generaría que lo encare sin tapujos y lo señalara al decirle "no digas ni un palabra más".
Desconcentración y eliminación
Fuera de sí una vez más, Medvedev no lograría recuperar su buen nivel y se derrumbaría estrepitosamente al ceder seis de los siete games posteriores, fallando en mantener su servicio en dos oportunidades para marcharse ofuscado, sin respuetas y repleto de dudas, en prácticamente tres horas de peloteo, en la previa del US Open.
Por su parte, Nakashima, que venía de superar a su compatriota Aleksandar Kovacevic (96°) en el estreno, consiguió su tercer éxito versus un integrante de Top 10 en la actual temporada, igualó su performance más destacada en Ohio, firmada en 2024, y se medirá contra el portugués Nuno Borges (47°) en la próxima instancia.
Toda la actividad del tenis se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
