<
>

Luciano Darderi: "Tengo mucho margen de mejora"

El tenista ítalo-argentino Luciano Darderi (76°) vive un sueño del que no quiere despertar, porque gritó campeón en Córdoba, estrenó su vitrina ATP y ascendió 60 posiciones en el ordenamiento, su mejor ubicación histórica.

"Las sensaciones son increíbles, ganar el título saliendo de la qualy. Estuve un poco nervioso en el segundo set, pero estoy feliz por haberlo sacado adelante. Yo tengo un estilo agresivo, la idea era no parar de empujar y mantenerme siempre dentro de la cancha, ese es el plan que siempre ofrezco", destacó el diestro, nacido en Villa Gesell hace 21 años, que se nacionalizó en 2013 por motivos económicos.

Gracias a su consagración en el Polo Deportivo Kempes, el dueño de dos trofeos Challenger, quien participó como sparring en las ATP Finals 2020, aseguró su presencia en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon: "No me esperaba un resultado así, aunque veníamos trabajando muy bien y en 2023 logré muchos avances. Igualmente no cambia nada, seguiré entrenando al máximo para enfrentarme a los mejores del mundo y estar preparado".

"Debo seguir trabajando, no solo para mantener el ranking sino porque tengo mucho margen de mejora. Mi padre siempre me insistió mucho en el saque, ahora empiezo a sacarle provecho. Esto es fruto del trabajo diario", cerró el pupilo de su progenitor Gino Darderi, que también entrena a su prometedor hermano menor, Vito Darderi, de 16