<
>

De Asia para todo el mundo: El Boom de un nuevo tenis

play
5:01
La segunda semifinal de Australia quedó en manos de Zheng

Con un resultado de 6-4 y 6-4, la china se impuso ante Yastremska y sueña con levantar el gran título.

El tiempo pasa, el deporte se moderniza, el juego cambia y nuevas figuras van apareciendo. Ya hace un tiempo que se vislumbra en el horizonte el poderío del tenis asiático. Desde Kei Nishikori pasando por Zhang Zhizhen hasta llegar a Qinwen Zheng.

Si bien a lo largo de la historia el tenis estuvo dominado en su mayoría por europeos, no son pocos los deportistas desde Oriente que llegaron a dejar una huella imborrable y hasta marcando un presente con un futuro prometedor.

Con la japonesa Naomi Osaka a la cabeza, sus cuatro títulos de Grand Slam (Abierto de Australia 2019/21 y US Open 2018/20) y su dominio en el escalafón mundial permitieron que los ojos del mundo vean con mayor atención a las grandes promesas que crecen cada vez más. A ella les siguen sus dos compatriotas Taro Daniel y Yoshihito Nishioka, con uno y dos títulos ATP 250 respectivamente, ubicándose así entre los 65 mejores del mundo y batallando raqueta a raqueta con los jugadores Top.

Sin embargo no todo rige en Japón, ya que China también está dando dotes de un talento que parece escalar y bastante rápido. La más reciente de todas proviene de Qinwen Zheng, quien se acaba de clasificar a la final del Abierto de Australia con tan solo 21 años y ya asegurándose el puesto 7 del ranking WTA. Sus jóvenes esperanzas le permiten soñar a lo grande para igualar lo hecho por Na Li en el 2014.

Quién también está pisando fuerte es Zhang Zhizhen, un especialista en dobles que logró alcanzar las semifinales masculinas del Abierto de Australia junto con el checo Tomas Machac, dejando en el camino a la tercer pareja preclasificada de Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Siguiendo por la rama del tenis chino, Juncheng Shang es uno de los jóvenes talentos de 18 años que de a poco va haciendo sonar su nombre por los pasillos de los torneos. Cuenta ya con victorias antes Frances Tiafoe, Botic Van de Zandschulp y alcanzó la tercera ronda en este Abierto de Australia cayendo ante Carlos Alcaraz debido a una lesión.

Y una de las últimas joyas que dejó el tenis asiático en este último tiempo viene de la mano de la oriunda de Taipei, Su-Wei Hsieh, quien accedió a la final del dobles mixto en Australia junto al polaco Jan Zielinski.

Todos los partidos pueden verse en vivo a través de STAR+.