<
>

Recta final para la recuperación de Carlos Alcaraz

El joven Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, llegó el mes de inactividad, el período de tiempo más largo que lleva sin competir en el último año, pero ya está "en el último tramo de la recuperación" y preparándose para iniciar con energía el año 2023, según afirma en sus redes sociales.

El español de 19 años disputó su último partido en el circuito ATP el 4 de noviembre, cuando resultó lesionado en el partido de los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el danés Holger Rune, en el que sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda.

Esa lesión le impidió disputar la Copa de Maestros en Turín y las Finales de la Copa Davis con España en Málaga, y su equipo anunció que estaría seis semanas de baja.

Han transcurrido más de cuatro meses y Alcaraz apura el proceso de recuperación, tal y como ha dejado patente con un mensaje e imágenes a través de las redes sociales.

De hecho, se ha sometido a una resonancia y a una prueba de esfuerzo en Murcia, evaluación que han supervisado su médico personal, Juan José López, y su fisioterapeuta, Juan José Moreno.

El tenista, que lleva ya una semana ejercitándose en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la localidad alicantina de Villena, empezará el próximo año realizando la gira oceánica, que tiene su cita más importante en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Será su retorno a la competición y el jugador ya tiene ganas de exprimirse al máximo 32 días después de caer lesionado.