<
>

Nadal y Ruud fueron ovacionados en Colombia

El español Rafael Nadal se impuso por 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición disputado en Bogotá, donde ambos tenistas fueron ovacionados por los aficionados colombianos que esperaron durante meses el juego.

Al grito de "Olé, olé, olé Rafa, Rafa", el público empezó a llamar a Nadal y minutos después aparecieron los tenistas en la cancha. Primero salió Ruud, recibido con una ovación cerrada, y luego fue el turno de Nadal, a quien los fans aplaudieron en medio de los gritos de alegría por ver de nuevo a su ídolo, que llevaba 11 años sin visitar el país.

A primera hora se jugó un partido de dobles mixto entre la dupla Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio y la pareja Yuliana Lizarazo y Robert Farah, un divertido duelo en el que los tenistas entretuvieron al público con lujos, risas y su talento.

Nadal y Ruud visitaron Colombia como parte de una gira por latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, según afirmó Nadal en una conferencia de prensa, "habitualmente son más complicados para poder jugar" y donde los hinchas "tienen muy pocas opciones para vernos jugar".