Se jugó la tercera fecha del Top 14 de Francia, con grandes novedades para los jugadores de Los Pumas presentes en puntos a través de tries, penales y conversiones, pero también por las indisciplinas.
Sin dudas, la principal novedad fue el regreso de Juan Cruz Mallía. El cordobés, que se despachó con una asistencia, ingresó en el segundo tiempo y volvió a actuar para Toulouse a 300 días de la grave lesión que sufrió en noviembre jugando para Inglaterra. Fue en la victoria 29-23 de visitante sobre Vannes en la noche del sábado francés. También jugaró en el campeón Santiago Chocobares, titular y autor de un try. En el local estuvieron Matías Alemanno, Francisco Gorrissen y Santiago Medrano.
Otro que volvió tras cumplir su sanción es Tomás Albornoz, que aportó un penal y dos conversiones pero quedó desconsolado al errar un drop en la última pelota para dar vuelta la historia. El tucumano estuvo junto a Juan Ignacio Brex en la ajustada derrota 29-27 ante Castres, con el uruguayo Santiago Arata.
Además, Mateo Carreras reapareció en Bayonne y se despachó con un try al igual que Facundo Bosch en el triunfo de su equipo 46-24. También estuvo como titular Rodrigo Bruni (amonestado) y en Clermont fue desde el inicio Marcos Kremer. El forward falló un tackle, impactó con el hombro sobre la cabeza de Robert Du Preez y por esa acción vio la tarjeta roja.
En otro de los partidos de la tarde francesa, Gerónimo Prisciantelli tuvo su primera vez con Racing 92 en esta temporada y se trajo un hermoso triunfo de la casa de La Rochelle por 20-10. El apertura aportó su patada para acertar las dos conversiones y dos penales.
Admeás, el Pau de los argentinos, que tuvo un buen arranque de campaña con dos triunfos, tuvo un freno con la derrota ante el Lyon de Thomas Gallo (ingresó en el complemento) por 51-25. Los verdes tuvieron a Facundo Isa de titular e ingresó desde el banco de suplentes Santiago Grondona.
En tanto, Domingo Miotti (titular y tres conversiones) y Justo Piccardo (ingresó a los 63´) recibieron con Montpellier a Perpignan y se alzaron de una victoria por 50-13. En el equipo catalán fue desde el inicio Jerónimo de la Fuente e ingresaron en el segundo tiempo Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo luego de sus participaciones en Los Pumas.
Bordeaux y Stade Francais, con la vuelta de Juan Martín Scelzo tras su debut internacional, completaron la jornada del domingo con goleada 40-10 para los Begles.
Top 14 - Fecha 3
Castres 29-27 Toulon
Bayonne vs Clermont
La Rochelle 10-20 Racing 92
Lyon 50-13 Pau
Montpellier 50-13 Perpignan
Vannes 23-29 Toulouse
Domingo
Bordeaux 40-10 Stade Francais
Posiciones
1. Lyon - 14 pts
2. Toulousse - 10 pts
3. Bordeaux - 5 pts
4. Pau - 9 pts
5. Montpellier - 9 pts
6. Bayonne- 9 pts
7. Castres - 8 pts
8. La Rochelle - 8 pts
9. Clermont - 5 pts
10. Perpignan - 5 pts
11. Stade Français - 4 pts
12. Racing 92 - 4 pts
13. Toulon - 3 pts
14. Vannes - 2 pts
