Lucas Marguery habló sobre su ausencia en los seleccionados: "Lo de Argentina XV fue un golpe"

La carrera de Lucas Marguery está en su pico más alto. Luego de consagrarse con Newman en el URBA Top 14 Copa Macro por primera vez en la historia, se convirtió en el conductor de un Pampas que se sacó la espina ante Dogos XV y terminó festejando en el Súper Rugby Américas. Todo es disfrute para el medio scrum, quien pasó por TMO y contó la espina que tiene hasta el momento.

"Desde muchos lados, incluida mi familia, me dicen que estoy para formar parte de algún seleccionado", comenzó el hombre surgido del Bordó ante la consulta de los presentes sobre cómo manejaba los rumores de una posible citación. Finalmente, la convocatoria nunca llegó, y eso derrumbó las expectativas que estaba acumulando.

Las posibilidad de integrar equipos argentinos era doble. El gran paso era un llamado de Felipe Contepomi, pero ante esto, Marguery fue claro: "La posibilidad de Los Pumas se fue diluyendo de a poco en mi cabeza, mientras iba pasando julio y agosto". Por este motivo, su mayor expectactiva estaba en el combinado que dirige Álvaro Galindo, que está conformado en su mayoría por jugadores del Súper Rugby Américas.

"Lo de Argentina XV sí fue un golpe. Fue una semana difícil, lo que decía al principio de hacer esa transición y permitirme estar enojado, triste, que salgan los sentimientos, pero después intentar conectar rápido, hacer el duelo, y pensar que hoy estoy en el club, que está en un momento increíble, y tengo que tener la cabeza ahí", expresó el jugador del equipo de Benavídez, que ya tiene su próximo objetivo claro: conseguir el bicampeonato con su club.