<
>

Después de anunciar su retiro, Duane Vermeulen, se sumaría al staff de los Springboks

Después de anunciar su retiro como jugador, Duane Vermeulen podría sumarse al staff de Sudáfrica. Según los medios locales, el ganador de dos Copas del Mundo junto a los Springboks se uniría al cuerpo técnico como nuevo entrenador de defensa.

La transición se produce después de que el ex head coach Jacques Nienaber empiece su ciclo en Leinster. Cuando el técnico se marchó, también lo hizo Vermeulen.

El ahora exforward de 37 años que se coronó en el Mundial, jugó 76 caps y tuvo una carrera con la camiseta sudafricana de 11 años desde su debut en 2012, con la frutilla de la torta en Francia 2023, ganando su segunda medalla después de vencer en la final a los All Blacks en París.

Según algunos medios sudafricanos, durante las últimas etapas de su carrera ya se especuló que se mantendría en el radar del rugby internacional sudafricano en alguna aspecto como entrenador y los informes de SARugbyMag.com sugieren que la decisión fue tomada por el equipo nacional aunque no se anuncie de manera inmediatamente.

La inmersión de Vermuelen en el ámbito de los entrenadores puede verse ayudada por una posición que Stormers confirmó para él. "Comenzamos a hablar con Duane el año pasado", dijo Dobson y agregó: “Sabíamos que se iba a retirar y tenía muchas ganas de quedarse en Ciudad del Cabo. Podría darnos una mano con los forwards en nuestro camino. Él es técnicamente sobresaliente. Actúa como jugador-entrenador donde quiera que vaya. Lo hizo en el Ulster y sospecho que mucho en los Springboks. Si pudiéramos traerlo aquí sería genial. Pero está sujeto a algunas cosas".

“Vemos cómo Duane encaja aquí y creemos que está ansioso por venir y nosotros estamos ansiosos por tenerlo. Pero todavía necesitamos cerrar algunas cosas. Hay una voluntad de todos para que esto suceda. Así que, con suerte, podremos terminarlo en las próximas dos semanas”, cerró el head coach del conjunto sudafricano.