<
>

Matías Moroni, tras la victoria de Los Pumas sobre Samoa: "Se ganó la primera final"

Consciente que la derrota en el debut ante Inglaterra había dejado a Los Pumas en una posición incómoda en el Grupo D, Matías Moroni valoró el 19-10 frente a Samoa en Saint-Étienne para festejar por primera vez en esta Copa del Mundo de Francia. Reviví el triunfo de Los Pumas en Star+.

El centro, que para este encuentro ingresó en el XV titular en lugar de Lucio Cinti y fue reemplazado por el platense en el segundo tiempo, analizó el triunfo frente a los isleños y destacó: "Fue un partido durísimo, con mucha presión. Ellos son un equipo muy duro, con muchos refuerzos, pero se ganó la primera final de las tres que nos quedan".

"Con lo que más me quedo es con la unión del equipo. En todo momento estuvimos juntos. En todo momento creo que dominamos. El partido con la lluvia y la pelota cuando se moja se hace complicada, pero nunca dejamos de intentar y de confiar en nosotros. Si tengo que rescatar algo, son esos últimos 3 minutos", agregó Tute.

Además, el back formado en CUBA habló de la amenaza que significó Samoa en el tramo final del partido, cuando Los Pumas habían dominado la mayor parte del encuentro: "Estamos en un mundial y las cosas son así. Ellos son un gran equipo, así que estoy muy feliz por haber ganado esta primera final".

Sobre la poca efectividad del conjunto argentino, que estuvo cerca del ingoal samoano en varias oportunidades, Moroni consideró: "Obviamente nos gusta marcar y hacer tries, pero es cuestión de seguir metiendo presión y presión y eso va generando desgaste en el equipo rival. Estuvimos mucho tiempo en su campo, generando ese desgaste que queríamos, nos hubiese encantado marcar más y llegar más tranquilos al final del partido, pero son finales y estos momentos por ahí son los que a uno lo hace más fuerte".