Germán Kessler habló en exclusiva con Scrum Mundial y reflexionó sobre su participación el una tercera Copa del Mundo. Además, repasó el partido de Los Teros ante Francia y palpitó el cruce frente a Italia. Mirá Scrum Mundial en Star+.
"La verdad que pasa volando el tiempo. Cuando te querés dar cuenta, vamos tres Mundiales algunos. Pasaron muchas cosas, mucha gente que va quedando en le camino y muchísimas experiencias. Cada vez aparecen mejores jugadores y la competencia es mayor. Lo querés y estás tan metido que decís 'quiero jugar otro Mundial, quiero jugar otro'. Esa ambición caracteriza bastante a este grupo," dijo.
"La competencia entre nosotros y el nivel, que cada vez es mayor, y la cantidad de jugadores que hubo para esta preparación. Creo que esa fue la clave de empujar y querer más y tener el objetivo que nunca se podía dar antes," agregó.
Respecto al partido ante Francia, el forward comentó: "No me sorprendió mucho, la verdad. Una cosa que dijimos en la semana, es que no nos íbamos a sorprender. No se sorprendan de que nosotros estemos bien. Los que estaban adentro de la cancha se sintieron muy bien en el contacto, en el scrum, el maul, el tackle. Se sintieron bien. Eso fue algo que hablamos, de decir 'no nos sorprendamos de lo bien que estamos nosotros'. Creo que se vio y ellos lo sintieron muy bien".
Finalmente, anticipó el partido ante Italia: "Un lindo partido, creo yo. Una batalla en todo ámbito, porque los dos países vamos a ir por todo. Somos consientes del objetivo alto que nos pusimos. Todo integrante de este grupo, mas allá de staff y jugadores, está convencido de eso. Tenemos todas las herramientas, falta entrar a la cancha".
🎙️🇺🇾 ¡La palabra de un experimentado de #LosTeros! Germán Kessler habló con Scrum Mundial sobre la actualidad de Uruguay en la previa al cruce ante Italia.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) September 19, 2023
⭐ Mirá Scrum Mundial, en @starplusla.#RWCxESPNEnStarPlus pic.twitter.com/9foVUdFyAl