<
>

URBA Top 12 Copa Star+: Belgrano fue muy efectivo y derrotó a La Plata por 38-31

play
Belgrano derrotó 38-31 a La Plata (3:55)

El Marrón se quedó con un ajustado triunfo ante el Canario, que hizo un partidazo pese a la derrota por el URBA Top 12 Copa Star+. (3:55)

Belgrano Athletic supo sufrir y aprovechar las pocas chances claras con las que contó en todo el partido para vencer a La Plata por 38-31 en la segunda fecha del URBA Top 12 Copa Star+. De todas formas, ambos equipos dejaron una gran imagen de cara a la continuidad del torneo: en los del Virrey del Pino resaltó su defensa y efectividad, mientras que lo mejor del Canario fue su ambición y capacidad para controlar el balón.

En líneas generales, el Marrón no necesitó dominar la pelota ni ser demasiado vertical para sumar puntos. De hecho, las únicas tres jugadas claras de try que tuvo en el primer tiempo las concretó a través de Nicolás Spinelli, Joaquín Moro y Lisandro García Dragui. Además, el autor de la primera conquista fue el encargado de ejecutar las patadas, a través de las cuales consiguió nueve puntos (incluido un penal) más para su equipo.

A su vez, pese a generar mucho más peligro que su rival, a La Plata le costó bastante poder romper la última línea defensiva de su rival. De hecho, únicamente Facundo Scarpinelli pudo apoyar en la primera parte, en la que el Canario además sumó a través de dos penales de Luciano Di Lucca. De esta manera, el dueño de casa se fue en ventaja al descanso con un marcador de 24-13.

El complemento arrancó con un breve ida y vuelta en el que la visita anotó otro penal de la mano de su centro, en tanto que Felipe Adrogué apoyó para Belgrano. No obstante, nuevamente se volvió a imponer el Canario, que ahora sí pudo ser más efectivo con sus ataques: Scarpinelli selló su doblete e Isidro Iassi también se sumó al marcador. Además, Di Lucca convirtió un nuevo penal.

Sin embargo, y pese a la constante iniciativa y dominio, La Plata en todo momento estuvo lejos en el marcador del Marrón producto de, además de su excelente defensa, un try de Tobías Bernabé a la mitad del segundo tiempo en una nueva jugada aislada de los hombres de Virrey del Pino.

De esta manera, Belgrano volvió a ganar y suma dos victorias en la misma cantidad de partidos disputados en el torneo. A su vez, al Canario se lo ve altamente sólido, contundente y en constante crecimiento, aunque debe ser más efectivo en los metros finales.

SÍNTESIS

BELGRANO ATHLETIC (38): 1. Francisco Ferronato (C), 2. Francisco Lusarreta, 3. Lisandro García Dragui, 4. Ramón Duggan, 5. Jerónimo Corrales, 6. Joaquín de la Serna, 7. Augusto Vaccarino, 8. Joaquín Moro, 9. Ignacio Marino, 10. Martín Arana, 11. Felipe Adrogué, 12. Tomás Teglia, 13. Santino Ruzzante, 14. Tobías Bernabé, 15. Nicolás Spinelli.

Cambios: 51’ Matías Filgueira por Lusarreta, 57’ Mikael Blom Quesada por Duggan, 63’ Justo Durañona por García Dragui, 67’ José Saporiti por Ferronato, 67’ Franco León Vega por Marino, 70’ Félix Ceñal por Adrogué, 76’ Juan Brescia por Tomás Teglia.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Luis y Francisco Gradín.

LA PLATA (31): 1. Ariel Del Cerro (C), 2. Facundo Scarpinelli, 3. Martín Patat, 4. Valentín Ozog, 5. Bautista Ozog, 6. Juan Abriola, 7. Francisco Suárez Folch, 8. Manuel Dacal, 9. Homero Alegre, 10. Francisco Annecchini, 11. Valentino Cinti, 12. Luciano Di Lucca, 13. Luca Juliano, 14. Isidro Iassi, 15. Homero Boffi.

Cambios: ST: 52’ Alejandro Rocha por Suárez Folch, 57’ Ignacio Luna por Patat, 58’ Agustín Addiechi por Annecchini, 65’ Martín Jimenez Chavero por Del Cerro, 66’ Justo Lundin por Abriola, 67’ Facundo Panigatti por Cinti, 80’ Mauricio Theler por Valentín Ozog.

Entrenador: Maximiliano Suárez Folch.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’ try convertido de Nicolás Spinelli (B), 14’ penal de Luciano Di Lucca (LP), 17’ penal de Luciano Di Lucca (LP), 20’ try de Joaquín Moro convertido por Nicolás Spinelli (B), 30’ try de Lisandro García Dragui convertido por Nicolás Spinelli (B), 34’ try de Facundo Scarpinelli convertido por Luciano Di Lucca (LP), 38’ penal de Nicolás Spinelli (B).

Resultado parcial: Belgrano 24-13 La Plata.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 41’ penal de Luciano Di Lucca (LP), 43’ try Felipe Adrogué convertido por Nicolás Spinelli (B), 52’ try de Facundo Scarpinelli (LP), 55’ try de Tobías Bernabé convertido por Nicolás Spinelli (B), 68’ try de Isidro Iassi convertido por Luciano Di Lucca (LP), 83’ penal de Luciano Di Lucca (LP).

Resultado final: Belgrano 38-31 La Plata.

AMONESTADOS: 25’ Joaquín De La Serna (B), 27’ Ariel Del Cerro (LP), 82’ Matías Filgueira (B).

ÁRBITRO: Simón Larrubia.

CANCHA: Belgrano Athletic.