Te presentamos lo más destacado de la actividad deportiva en este fin de semana alrededor del mundo.
El fin de semana deportivo estuvo marcado por la MLB Mexico City Series 2024, el Draft de la NFL, así como la culminación de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX, que dejó a los 10 clasificados a la fase final, el título de goleo, además de la definición de las multas en la tabla de cocientes.
Quedaron definidos los 10 clasificados en la Liga MX
Se celebró la última jornada del Clausura 2024, que, además de definir a los 10 clasificados a la fase final del torneo, también dejó capítulos interesantes como el triunfo de Chivas sobre Atlas en el Clásico Tapatío, así como los dos penales que falló Tiago Volpi en la victoria de Cruz Azul contra Toluca.
América, Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres y Chivas son los equipos que avanzaron de manera directa a los cuartos de final, instancia en la que ya están definidas las series Monterrey vs. Tigres, en una edición más del Clásico Regio, así como el Toluca vs. Chivas. Las Águilas y La Máquina, como líder y sublíder de la competencia, esperan rival que saldrá del Play-In.
La ronda de Play-In estará compuesta por el Pachuca vs. Pumas, serie que dejará al rival de Cruz Azul, mientras que el perdedor enfrentará al ganador de la eliminatoria Necaxa vs. Querétaro para definir al oponente del América en los cuartos de final.
De lo destacado de la última jornada del Clausura 2024, está el triunfo de Chivas 0-1 sobre Atlas en la cancha del Estadio Jalisco con anotación solitaria de Roberto Alvarado, así como los dos penales fallados de Tiago Volpi en la caída de Toluca 0-1 contra Cruz Azul, luego de que el portero presumía una marca de 15 cobros acertados de manera consecutiva desde los once pasos.
MLB en México
La MLB Mexico City Series 2024 fue un trampolín para los Houston Astros. Llegaron a suelo mexicano con cinco derrotas consecutivas, pero ganaron los dos juegos contra los Colorado Rockies en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El sábado, Houston Astros venció 12-4 a Colorado Rockies y el domingo se consumó la barrida por 8-2.
Draft de la NFL
Este sábado concluyó el Draft 2024 de la NFL, que dejó como primer pick al quarterback Caleb Williams, de la USC, a Chicago Bears, en el primer día del evento que se celebró desde el pasado jueves 25 de abril.
El Draft 2024 de la NFL, que estuvo dominado por la defensiva, dejó 257 selecciones a lo largo de las siete rondas que se celebraron en los tres días de selecciones, además de que tuvo dos picks que se anunciaron desde México, desde el Centro de Alto Rendimiento de la selección mexicana, así como el Estadio BBVA, casa de Monterrey.
Manchester City se encamina al tetracampeonato
Los partidos que se celebraron en la Premier League a mitad de semana y en este fin de semana, han dejado a Manchester City como el principal candidato a llevarse el título, en lo que sería la cuarta ocasión de manera consecutiva que los citizens son monarcas en Inglaterra.
Actualmente, Arsenal es líder de la competencia con 80 unidades, pero Manchester City, ubicado en la segunda posición con 79 puntos, tiene un partido menos, lo que le permitiría rebasar a los Gunners. Liverpool, que cosechó una derrota y un empate, es tercero con 75.
César Montes y Guillermo Ochoa consumaron descenso
El fin de semana confirmó los descensos de los mexicanos César Montes y Guillermo Ochoa en sus respectivos equipos de Europa. Salernitana, equipo del portero mexicano, ocupa el sótano de la Serie A y, a falta de cuatro fechas, ya no puede salir de la zona roja.
Almería, de César Montes, vive un panorama similar al de Salernitana. A falta de cinco jornadas, también ocupa la última posición de la tabla general en LaLiga y ya no tiene posibilidades matemáticas de salir de los puestos del descenso.
Sorpresa en la UFC Vegas 91
La pelea estelar de UFC Vegas 91 tenía el choque entre Alex Pérez y Matheus Nicolau. El estadounidense, quien no ganaba desde el 2020, llegaba con tres derrotas de manera consecutiva, pero sorprendió y noqueó al brasileño.
¿Cómo van los Playoffs de la NBA?
Hasta el momento, la primera ronda de los Playoffs de la NBA solo tiene una serie definida. Minnesota Timberwolves barrió a Phoenix Suns con un 4-0 y es el primer semifinalista. También en la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder está cerca de avanzar con un 3-0 sobre New Orleans Pelicans, así como Denver Nuggets con el 3-1 contra Los Angeles Lakers, mientras que Los Angeles Clippers empatan 2-2 Dallas Mavericks.
En la Conferencia Este, Indiana Pacers, con 3-1 sobre Milwaukee Bucks, y New York Knicks, también con un 3-1 ante Philadelphia 76ers, están cerca de avanzar a las semifinales. Boston Celtics gana 2-1 Miami Heat, mientras que Cleveland Cavaliers y Orlando Magics empatan 2-2.
Discusión de Salah con Klopp
Las aspiraciones de Liverpool por el campeonato de la Premier League parece que se esfumaron en esta semana que terminó con una discusión entre Mohamed Salah y Jurgen Klopp. El empate de los Reds ante West Ham, el pasado sábado, se combinó con la derrota que les propinó Everton el miércoles que los deja a cinco puntos del liderato, a falta de cinco jornadas. La debacle del Liverpool se acrecentó con una discusión que protagonizaron Mohamed Salah y Jurgen Klopp en los últimos minutos del duelo ante West Ham. Al finalizar el partido, el futbolista no quiso profundizar del tema, solo se limitó a decir: “hoy habrá fuego si hablo”.
