<
>

Alberto González triunfa en la edición 85 de la Max Tott

El corredor guatemalteco se impuso en la “Carrera de los Barrios” que recorrió 21 kilómetros y finalizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

GUATEMALA -- Tras no poderse realizar en los años 2021 y 2022, este domingo se realizó la edición 85 de la Media Maratón Max Tott por las principales calles y avenidas de la capital, donde el corredor guatemalteco Alberto González se impuso en la meta para llevarse el primer lugar, mientras que la keniata Leah Kigen ganó en la rama femenina.

Fue a las 7:00 horas cuando se dio el banderazo de salida a un costado del Cerrito del Carmen, para enfilarse por zona 1 hacia el puente La Asunción, Jardines, Boulevard El Austriaco, Ciudad Cayalá, Vista Hermosa, Campo Marte, hasta llegar a la meta ubicada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Desde los primeros kilómetros de competencia, el corredor Alberto González se puso al frente de los corredores élite y no perdió paso, por lo que fue alargando la ventaja sobre sus perseguidores, hasta levantar los brazos en la pista del Estadio Doroteo Guamuch Flores en la zona 5 capitalina con un tiempo de 1:05:30.

En el segundo puesto se ubicó José González con registro de 1:06:57 y el tercer lugar fue para Mario Pacay que cronometró 1:07:58.

En la rama femenina, la triunfadora fue la keniata Leah Kigen que cruzó la meta con tiempo de 1:18:16. A pocos segundos ingresó la guatemalteca Viviana Aroche con registro de 1:18:58, mientras la tercera posición fue para Hilda Tay cronometrando 1:19:07.

De acuerdo con los organizadores, se contó con la participación de más de dos mil corredores, que volvieron a recorrer las calles de Guatemala tras la pandemia del COVID-19 que impidió su realización durante los últimos dos años.

La Media Maratón Max Tott es una las carreras más tradicionales de Guatemala y la organización se ha ido heredando en la familia Tott que año con año se encarga de finiquitar todos los detalles de la competencia que se corre el último domingo del mes de enero.

Alberto González había corrido el pasado 15 de enero en la Medio Maratón de Houston donde alcanzó el cuerpo lugar e impuso un nuevo récord centroamericano y en Guatemala con registro de 1:01:03.