<
>

Jaime Lozano, sobre la lesión de Erick Aguirre: "No sé si vaya a llegar, incluso pensado en una final"

play
'Chelís' pide al Tri Olímpico jugar sin complejos ante Brasil para disputar el oro en Tokio (1:35)

El especialista de ESPN desmenuza la victoria azteca sobre Corea del Sur y su boleto a semifianales del torneo olímpico varonil en futbol. (1:35)

El estratega tricolor no solo lamentó la muy probable baja de Aguirre, también habló sobre Jorge Sánchez, quien no estará disponilbe contra Brasil por acumulación de amarillas

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Olímpica, reveló que Erick Aguirre está en duda para las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante Brasil, incluso no sabe si podría llegar a la final en caso de avanzar. El estratega también lamentó al ausencia de Jorge Sánchez, por amonestaciones, ante el conjunto sudamericano.

"Lo de Erick le faltan días, no sé si vaya a llegar, incluso pensado en llegar a una final. Hoy la mala noticia es que perdemos a Jorge (Sánchez). Para ser cosas importantes en estos torneos no necesitas de 11, sino de 22. Estoy seguro que al que le toque participar, más en la instancia en la que estamos, va a salir a dar la cara por el equipo", externó el director técnico en conferencia de prensa.

"El equipo cada vez se siente más sólido. Hablaba con ellos que en estas instancias lo que sobra es motivación y lo que debe de sobrar es eso, que estamos haciendo las cosas muy bien. Tuvimos la preparación necesaria, tuvimos prácticamente un mes juntos y después, no me cansó de repetirlo, creo que todo es mas fácil con los jugadores que tenemos".

Lozano destacó la contundencia que mostraron sus dirigidos en el duelo de los cuartos de final ante Corea del Sur, conjunto al que le hicieron seis anotaciones.

"Hoy fuimos contundente, hoy fuimos oportunos. Hoy supimos mantenernos solos y estables en momentos complicados y después el equipo no dejó de atacar, que eso es importante. No queda, o no quiere guardar un resultado. Queremos ser un equipo que proponga, queremos ser un equipo que tenga mucha ambición, que siempre proponga. A veces nos quita la pelota el rival porque son buenos ellos".

"Estoy agradecido por ser parte de este grupo, de poder estar en estos Juegos Olímpicos, y sobre todo de poder representar a mi país".