El colombiano dominó la práctica de la 16ª fecha de Moto2 en una pista en la que es casi local.
El circuito de Motegi y David Alonso tienen una conexión. Allí, el piloto colombiano le puso el moño a su inolvidable temporada de 2024 al sellar el título de Moto3. Y, desde el próximo año, será su carrera de local, porque la pista pertenece a Honda, marca a la que representarán en su salto a MotoGP. Mientras tanto, como para no ceder nada de ligazón con el trazado, el colombiano se quedó con el mejor tiempo en la práctica de la 16ª fecha de Moto2.
El piloto del equipo Aspar Team ya había enviado un mensaje claro de intenciones en el primer entrenamiento libre al quedar tercero. Ya en la práctica que otorga 14 boletos para la Q2, el colombiano marcó el mejor registro en su último intento, cuando la bandera de cuadros esta lista para ser mostrada.
David frenó el reloj en 1m47s508 y superó a Manu González, el líder del torneo, por 33 milésimas en una sesión en la que, como había ocurrido también con Moto3, las caídas fueron protagonistas. Izan Guevara, segundo el Mundial a 35,5 puntos de Manugas se ubicó tercero.
"Estaba viendo Moto3 mientras calentaba y hubo tantas caídas que pensé ‘¿A que no salgo?’. El circuito ha hecho un gran trabajo en el reasfaltado, la pista es como una autopista de lo lisa que está. No hay ni un bache y hay muchísimo agarre. Por eso sorprende que haya tantas caídas. Creo que es porque todos vamos muy al límite gracias al buen estado del circuito. Hoy hemos visto que me faltaba algo con el neumático nuevo, pero hemos hecho un buen entrenamiento para mañana y dimos un paso adelante. He mejorado a la hora de conseguir un tiempo a una vuelta, aunque no es algo real porque hoy el objetivo era entrar en la Q2 y no pelear por la pole. Nos sirvió para practicar y mañana tendremos que sacarle provecho y recortar una décima más. También aprovecharemos la sesión de la mañana, si no llueve, para ver hasta qué punto se desgastan los neumáticos. Somos cinco pilotos muy juntos y mañana se llevará la pole el que mejor cuadre la vuelta. Lo bueno es que somos parte de ese grupo, así que intentaremos hacerlo todo perfecto para ser los elegidos”, dijo el colombiano.
Este sábado se disputará la segunda tanda de entrenamientos y la clasificación en la que Alonso ya tiene asegurado un lugar en la pelea por la pole. Transitando sus últimas siete carreras en la categoría (con Qatar aún pendiente de confirmación que podría dejar todo reducido a seis), el colombiano arrancó firme en Motegi como para soñar con su tercer triunfo en Moto2 y el segundo de la temporada. Viene de un gran podio en Austria y, si bien el título ya no es posible (está a 90,5 puntos de González) el objetivo de finalizar en el podio de la temporada es un listón alcanzable.
