Yair Rodríguez fuera, Delgado entra contra Silva en Noche UFC

play
Diego Lopes liquida a Silva con brutal codazo giratorio y TKO (0:59)

José Miguel Delgado, de Phoenix, Arizona, enfrentará ahora al brasileño Jean Silva en el estelar de la cartelera del 12 de septiembre en Glendale.


Una lesión del mexicano Yair Rodríguez (21-5) ha provocado un cambio en el evento estelar de Noche UFC el próximo 12 de septiembre en Glendale, Arizona.

ESPN Digital confirmó que el mexicoestadounidense José Miguel Delgado (12-2) aceptó ser el reemplazo en el combate ante el brasileño Jean Silva (17-3) tras un reporte original del portal MMA Fighting.

Se espera que la promoción haga oficial el cambio en la cartelera, luego de que ambos peleadores lo anunciaron en sus redes sociales.

'El Pantera’ Rodríguez publicó la noche del miércoles en su cuenta de Instagram un mensaje para disculparse con sus seguidores.

“Me lesioné, intenté continuar con mi preparación, pero finalmente no era responsable competir en estas condiciones. Quería esta pelea y sé que muchos de ustedes también. Ahora mi trabajo es recuperarme por completo y volver preparado para competir al nivel que esperan de mí y que yo espero de mí mismo”, escribió el originario de Chihuahua.

Durante el día, el brasileño Silva había adelantado la situación, “Hunter (Campbell) se encargó de todo, tenemos un nuevo objetivo. Nuevo oponente, misma fecha, misma meta”, escribió en su cuenta de X.

‘Lord’ Silva se mantiene como estelar del evento destinado a celebrar el Día de la Independencia de México por segundo año, ya que en el 2025 enfrentó a Diego Lopes en San Antonio.

Delgado, por su parte, tiene marca de 4-1 en el UFC desde que firmó con la promotora en agosto de 2013 por la vía de Contender Series con una victoria por nocaut de rodilla voladora ante Ernie Juarez.

Nacido en Arizona y originario de una familia mexicana, Delgado está en racha de dos victorias ante Andre Fili en marzo y ante Austin Bashi en julio en Oklahoma.

El peleador del MMA Lab se convirtió en una opción viable al estar dentro del Top 15 en el ranking de UFC, mientras que Silva está en el número 6 de la clasificación.

El combate de peleadoras clasificadas del peso mosca femenil, la mexicana Alexa Grasso y la francesa Manon Fiorot, se mantiene como el evento coestelar y el ex campéón de las 125 libras, Brandon Moreno enfrentará a Joseph Morales como parte de la cartelera estelar en su primera aparición en Noche UFC.