<
>

Dr. Wagner Jr. busca dar a Qatar 2022 un toque de lucha libre

El Galeno del Mal mostró a ESPN las máscaras conmemorativas que presentará con motivo de la participación de la selección mexicana en la Copa del Mundo

MÉXICO -- Doctor Wagner Junior, uno de los íconos contemporáneos de la lucha libre, ofreció a ESPN una muestra de la edición especial de su legendaria máscara, con motivo de apoyo a la Selección Mexicana de futbol en el Mundial de Qatar.

El Galeno del Mal, quien hace cinco años reveló su identidad en una lucha máscara vs máscara ante Psycho Clown, señaló que la idea de este tapa surgió debido a que el futbol y la lucha libre son los deportes más representativos de la cultura popular mexicana, y muestra de ello es la cantidad de aficionados enmascarados que hay en las copas del mundo, sin importar qué tan lejos se esté de suelo mexicano.

Una de las dos capuchas conmemorativas tiene el fondo en el clásico color blanco de Dr. Wagner y los vivos son en los colores similares del balón oficial del Mundial de futbol.

Mientras que la máscara que representa a la Selección Mexicana, es con un fondo en negro, con vivos dorados y la imagen del dios azteca Tonatiuh, el todo poderoso y fuente de la vida al que le ofrecían sacrificios previo a las batallas más difíciles.

"Hicimos esta máscara con mucho cariño y con gran orgullo mexicano, para que la gente que viaje al Mundial pueda mostrar sus raíces", señaló.

Sobre la cantidad de aficionados al futbol que asiste a las copas del mundo y torneos internacionales, el heredero del Simón Blanco dijo que para los luchadores es algo significativo, ya que demuestra que hay arraigo por el Pancracio en un país donde predomina el gusto por el balompié.

A su vez Juan Manuel González Barrón, nombre del legendario gladiador, dijo sentirse orgulloso de ser el primer luchador en utilizar los colores patrios en su máscara.

"Mi padre hizo varias giras a Japón y la gente lo ubicaba bien, por lo que cuando tuve la oportunidad de presentarme allá, quise poner lago distintivo y qué mejor que utilizar los colores de nuestra bandera", declaró Wagner.

La máscara conmemorativa se podrá adquirir a través de las redes sociales del luchador y próximamente se hará una presentación oficial con la variedad de colores que se preparan y que tienen que ver con los uniformes que el Tri ha utilizado y sigue utilizando en torneos internacionales.