<
>

Sobrecupo en algunas zonas del Estadio Olímpico, durante el Pumas vs América

Asistentes al partido de cuartos de final enfrentaron muchos problemas para disfrutar con comodidad el encuentro en C.U.

MÉXICO -- En algunas zonas del Estadio Olímpico Universitario se notó un claro sobrecupo, durante el partido entre Pumas y América, que correspondió a la ida de los cuartos de final.

En la zona debajo del pebetero y en uno de los costados, había gente de pie en los pasillos, debido a que ya no había lugares disponibles. Algunos aficionados preguntaban por los acomodadores o alguien que los auxiliara a tener un lugar, pero no lograron la asistencia.

Las autoridades de la Liga MX y de la UNAM informaron que el estadio Olímpico tenía autorizado el 75 por ciento del aforo del inmueble, que corresponde a casi 40 mil personas.

En los accesos, había filas largas para entrar al estadio, a pesar que el partido entre Pumas y América ya había iniciado. Además que, en redes sociales, los aficionados se quejaron debido a que tenían dificultades para imprimir sus boletos.

Por su parte, las autoridades destinaron a dos mil 493 elementos para garantizar la seguridad de los asistentes. Se planeó que primero ingresara al estadio el grupo de animación de los Pumas y después, minutos antes del inicio del partido, arribó los aficionados que apoyan al América.

La demanda del partido se hizo notar desde horas antes del compromiso, por lo que hubo aficionados que tardaron más de 10 horas en poder adquirir una entrada para el Pumas contra América.

Dentro del estadio, había aficionados que no respetaban la sana distancia y uso de cubrebocas, a pesar que se les informó a los asistentes que era necesario por protocolo sanitario.

Pumas fue uno de los últimos clubes en abrir el acceso al público, debido a que querían garantizar la seguridad de sus aficionados y estaban atentos a las indicaciones de la UNAM.