<
>

Edwin Hernández: "Se dijo que éramos el peor equipo en la historia y que Tigres nos iba a golear"

play
Edwin Hernández relata los amargos momentos de Chivas previo a la final de Concachampions (6:02)

El exjugador del Rebaño habló sobre lo que el conjunto del Guadalajara vivió durante las protestas por adeudos. (6:02)

El exdefensa de Chivas Edwin ArisHernández recordó algunos de los momentos más emotivos que vivió hace tres años, cuandoel Rebaño venció en casa a Tigres y se coronó con su más reciente título, en el Clausura 2017.

El zurdo revivió situaciones de euforia y motivación en la antesala de la obtención de la duodécima estrella para el escudo de Chivas ante el equipo dirigido por Ricardo Ferreti, que en la previa de la final llegaba como amplio favorito.

“Lo que más recuerdo es cuando volteo con la afición para celebrar que habíamos ganado, es la primera imagen que me viene a la mente. Fueron momentos de mucha euforia, se dijo que éramos el peor equipo en la historia por el inicio que tuvimos, decían que Tigres nos iban a golear; recuerdo que me hinqué y di gracias al cielo. Para mí representó más que un título”, apuntó.

Otro de los momentos que resalta es la dosis de motivación que Matías Almeyda impregnaba en sus discursos.

“Una frase que a mí me motivó mucho fue cuando Matías Almeyda nos dijo: ‘la felicidad de ustedes será la felicidad de sus familias, ellos son felices con verlos sonreir a ustedes… ¡con qué poco se conforman!’. Después de ver ese video salté a la cancha y me quería comer a todos, me motivó mucho y se me salieron las lagrimas porque mis hijos salían en el video y no podía flaquear. Podríamos habernos sentido cansados, pero todos teníamos la sensación de que esto no nos lo sacaba nadie”, aseguró el nacido en Pachuca.

Más allá de todas las emociones vividas, el ‘Aris’ recordó que las experiencias quedaron plasmadas en una película, lo cual le da un tinte de emotividad cuando se remonta a las imágenes proyectadas en la pantalla de cine.

“Este va a ser un campeonato único por todo lo que se vivió fuera y dentro, quedó todo plasmado en una película. De todos los campeonatos de Chivas, este debe ser el más lindo”, concluyó.