El delantero argentino recuerda el momento del debut de Santi Giménez, quien lo reemplazó por una lesión con La Máquina
México.- El debut de Santiago Giménez en la Primera División tiene una historia en la que está inmiscuido el delantero argentino Milton Caraglio, de Venados FC, de la Liga Expansión.
Una lesión de Milton Caraglio incidió para que Santiago Gimenez jugara sus primeros minutos en la Liga MX en aquel 28 de agosto de 2019 con la playera de Cruz Azul. El técnico portugués Pedro Caixinha prefirió a Santi sobre el uruguayo Martín Cauteruccio para que iniciara por Caraglio el partido ante Xolos de Tijuana.
A partir de ahí, Santiago Gimenez, actualmente atacante del Feyenoord de la Eredivisie comenzó una trayectoria meteórica de éxito que Milton Caraglio aplaude con orgullo desde Mérida, Yucatán. “Está demostrando su valía. Siempre fue un chico muy aplicado, muy profesional, muy buena persona por sobre todo, y uno siempre trató de apoyarlo, de ayudarlo en todo lo que podíamos. La verdad es que él siempre se manejó con mucho respeto y siempre trató de hacer las cosas bien”, declara a ESPN Milton Caraglio.
“Y hoy verlo al más alto nivel para uno es una felicidad enorme”, añade Milton Caraglio, quien comenta que personalmente haya estado o no lesionado “Santi la oportunidad la iba a tener a corto o largo plazo, porque las condiciones las tenía y él se las merecía; lo que pasa es que él era muy chavo. Creo que tenía 17, 18 años y ya estaba entrenando con nosotros y con muchísimas ganas de jugar porque pujaba para jugar y se le dio y lo hizo muy bien”, prosigue el ex jugador de Cruz Azul.
El delantero argentino que juega para Venados FC asegura que como atacante zurdo que es, “que no hay muchos”, supo desde chavo sacarle partido a sus cualidades, comenzando con el cabeceo. Tiene muy buena técnica. Sabe jugar muy bien en el área, de defiende muy bien con la pelota, y desde ese momento a hoy creció muchísimo y lo está demostrando tanto en el Feyenoord, pues está haciendo muchos goles, y en la Selección Nacional de México. Todo lo que me está pasando a Santi a uno lo pone contento y bien merecido lo tiene”. Hace memoria y señala “que me parece que no nos tocó jugar juntos en la liga, ya que cuando el jugó yo estaba lesionado o cuando yo jugaba él estaba en la banca y viceversa”.
A Milton Caraglio no le extraña que Santiago Giménez la esté rompiendo en el futbol internacional y dice que todas sus cualidades le están dando resultado, así como el nunca bajar los brazos, “siempre peleó lo que quiso, es súper profesional y aparte tiene una familia de verdad que excelente que siempre lo apoya. Conozco mucho al padre (Cristian ‘Chaco’ Giménez); forman una familia muy linda, son muy buena gente que lo respaldaron siempre y Santi aprovechó al máximo y creo que tiene muchísimo para crecer todavía”.
En cuanto a la posibilidad de cambiar de club y ahora jugar en el futbol de Portugal, dado que el Benfica le estaría siguiendo los pasos, señaló que “se lo tiene que tomar con calma, cómo lo viene haciendo. Tiene que disfrutar el momento, tiene que disfrutar donde está y cuando le toque lo que le tenga que tocar él va a saber tomar la mejor decision”. Aparte, “tiene un padre que fue excelente futbolista y la tiene muchísimo más clara que yo, él tiene ahí para respaldarse; pero yo el consejo que le daría es que disfrute mucho el momento que está pasando hoy en día”.
Por último, Milton Caraglio recalcó que lo lamentable es que Santiago Giménez no fue llamado al Mundial de Qatar, no obstante estar sobresaliendo con goles en Europa, aunque “es muy joven y va a tener muchísimas oportunidades para ir a una Copa del Mundo; él tiene que estar tranquilo y como te dije tiene que disfrutar, y las cosas llegan porque tienen que llegar en su momento porque se lo merece”.