<
>

Cruz Azul quitó estrellas del escudo y ahora vende parche de los 9 títulos

play
José Ramón Fernández: "Crisis sin distinguir género, ni edad" (1:32)

Joserra reflexiona acerca del momento que vive la selección mexicana en sus distintas categorías. (1:32)

La Máquina puso a la venta de los aficionados el parche que conmemora los nueve títulos del equipo, luego de la modificación del escudo por asuntos legales

MÉXICO.- Cruz Azul anunció la venta del parche con los nueve títulos de campeón que los aficionados pueden adquirir por 149 pesos. La camiseta de La Máquina estrenó el parche durante el partido de la Jornada 1 del Apertura 2022 ante Tigres, y luego del cambio en el diseño del escudo que eliminó las estrellas de los campeonatos.

En su cuenta de Twitter, Cruz Azul anunció que ya está a la venta el nuevo parche de sus campeonatos. El precio es de $149 pesos y se compran en la tienda que se ubica en las instalaciones de La Noria, en Xochimilco.

Cruz Azul vivió una transformación en los últimos meses, desde el nivel deportivo y administrativo, hasta la imagen del escudo. De cara el Apertura 2022, La Máquina estrenó un nuevo escudo, donde se quitaron las nueve estrellas de campeón, como parte de la estrategia administrativa de la nueva directiva de la Cooperativa encabezada por Víctor Velázquez.

La intención de la nueva administración es cortar los vínculos legales con Billy Álvarez, quien tenia a su nombre la razón social y el escudo de Cruz Azul; con la modificación del escudo y la nueva razón social es propiedad de la Cooperativa La Cruz Azul y no de los directivos.

En el partido de Tigres, de la Jornada 1 del Apertura 2022, la camiseta del equipo lució un parche que representa los nueve títulos de Cruz Azul.

Tras la salida de Álvaro Dávila de la presidencia de Cruz Azul, luego de un año y un mes en el caro, varias cosas cambiaron en el club. Regresó Jaime Ordiales y fue ubicado otra vez como director deportivo; en tanto, se reconfirmó la posición de Víctor Velázquez en el club como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul.

De cara al Apertura 2022, el técnico Juan Reynoso ya no fue requerido y dio paso al uruguayo Diego Aguirre. En la presentación del timonel charrúa, Víctor Velázquez confirmó que en el escudo de la playera de Cruz Azul ya no aparecerían las estrellas de las veces que el equipo ha sido campeón de liga en el futbol mexicano, algo que causó polémica entre los aficionados.

Este martes, a través de las cuentas oficiales del equipo, dio el aviso de que esos 9 títulos estarán disponibles con un parche, que tendrá costo de 149 pesos para que los aficionados puedan tenerlo en la playera azul.