<
>

Diego Vázquez lanza dardo a Comunicaciones: "Motagua tiene lo mismo y más"

play
VIDEO: Así llegan Motagua y Comunicaciones a la primera final de Liga Concacaf (1:53)

Ambos equipos buscarán su primera coronación en la Liga Concacaf. (1:53)

El equipo hondureño será local en el partido de ida de la Liga Concacaf 2021 ante los Cremas

HONDURAS – Con plantel completo y con la intención de sacar ventaja en el partido de ida, Motagua recibirá a Comunicaciones en la final de la Liga Concacaf 2021 pactada para este miércoles 8 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Como previa del compromiso, el técnico argentino Diego Vázquez brindó declaraciones a la prensa en lo que será su tercera final del torneo internacional en la región. Las dos finales anteriores las perdió ante equipos costarricenses y ahora enfrentará a Comunicaciones, un viejo conocido en la competición.

“Estoy muy contento de estar en un final de este torneo con mucho prestigio. Con mucha ilusión de hacer un muy buen primer partido en casa y esperamos poder regalarle la alegría a nuestra gente. Motagua tiene lo mismo que Comuncaciones y más. Seguramente será un partido disputado. Las características del futbol de Motagua también le pueden hacer daño. Hemos ensayado para eso, cuidaremos todos los detalles y tomaremos las precauciones en el campo”, fueron las primeras declaraciones del técnico sudamericano.

Respecto a Comunicaciones, Vázquez fue claro en mencionar el poderío ofensivo que presentan los cremas y por ello ha estudiado muy bien a ciertos jugadores. “Me ocupa todo lo bueno que tiene Comunicaciones y lo que hizo en el camino para llegar a la final. Tiene jugadores interesantes como Santis, Anangonó y el mismo Contreras o Lacayo, pero Motagua también tiene fortalezas y mucho peso que puede contrarrestar para hacerle daño”.

No ocultó el análisis táctico del rival, aprovechando todas las herramientas tecnológicas que están hoy en día a disposición. “Todos los detalles los guardamos para la intimidad. Hoy en día hay mucha información de todos, hemos visto cinco partidos de ellos y todo está al alcance de las plataformas digitales”.

Por último se refirió al factor de la localía que buscará aprovechar para adelantarse en la serie, ya que el próximo martes cerrará la final en condición de visitante. “Es una final diferente a las otras que empezamos de visita y cerramos en casa. Es un detalle y lógicamente vamos a intentar aprovecharlo con mucha inteligencia, precauciones y todo lo que conlleva una final, respetando al rival que también tiene virtudes”.

El técnico Diego Vázquez no anunció ninguna baja para el compromiso, por lo que gozará de plantel completo para medirse ante Comunicaciones.