<
>

Liga Tercera División castiga a jugador que fingió agresión de los aficionados

play
VIDEO: Jugador de Tercera División explica por qué simuló agresión (2:34)

La desesperación impulsó a Rosbin Ramos a intentar engañar al árbitro. Después que el video se hiciera viral sufrió depresión. (2:34)

El Órgano Disciplinario resolvió de oficio el caso que le dio la vuelta al mundo

Cinco partidos de suspensión y una multa de mil quinientos quetzales (unos 200 dólares) es el castigo que ha recibido el futbolista Rosbin Wilfredo Ramos, quien protagonizó un video que se hizo viral al actuar una supuesta agresión del público.

El hecho se produjo durante el segundo tiempo del partido entre el local Deportivo San Lorenzo Jogofoot y Batanecos FC, en la Tercera División del fútbol guatemalteco.

Cansado de que su equipo fuera víctima del lanzamiento de objetos y de que el árbitro no hiciera nada, Ramos tomó una cascara de naranja y simuló haber sido golpeado en el rostro con la misma, según relató el propio jugador a ESPN Digital.

La acción quedó grabada en un video que se publicó en las redes sociales y no tardó en hacerse viral. La imagen del jugador fingiendo la agresión fue difundida por medios locales e internacionales.

El Órgano Disciplinario, además, decidió multar con 3 mil quetzales a Deportivo San Lorenzo por el lanzamiento de objetos a la cancha durante el partido.