<
>

¿Por qué Janderson Pereira y José Murillo no aparecen a las listas de la Liga Concacaf?

Municipal y Comunicaciones tuvieron problemas con la plataforma de inscripción de jugadores

GUATEMALA -- Una falla en el sistema que se utiliza en la región para el registro de futbolistas provocó que Municipal y Comunicaciones no pudieran inscribir a Janderson Pereira y José Murillo respectivamente en la Liga Concacaf 2020. Por esa razón ambos futbolistas no aparecen en las nóminas oficiales que la Concacaf recién publicó.

Desde que se originó el inconveniente los clubes se pusieron en contacto con los emisarios de la Confederación para solucionar el problema. Tanto Pereira, en Municipal, como Murillo, en Comunicaciones, podrán ser tomados en cuenta para los próximos juegos internacionales. El problema se solucionó.

Desde el año pasado la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala implementó la herramienta tecnológica FIFA Connect, una plataforma de registro de jugadores que deben utilizar todos los clubes federados del país.

Esa plataforma es avalada por Concacaf y ahora será utilizada para inscribir a los futbolistas en la Liga Concacaf 2020. Los perfiles de Pereira y Murillo estaban desactualizados y no aparecían registrados en la región, lo que ocasionó el mal entendido.

Comunicaciones enfrentará al Motagua, de Honduras, actual subcampeón de la competición, el próximo jueves, 22 de octubre, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en la ronda preliminar de la competición.

Municipal se medirá al Saprissa, de Costa Rica, vigente campeón, el 4 de noviembre, en el estadio Ricardo Saprissa, en los octavos de final. El otro representante guatemalteco, Antigua GFC, jugará el miércoles, 21 de octubre, ante Club Atlético Independiente, de Panamá.