<
>

San Pedro innovará con aficionados al estilo europeo para el partido por el ascenso

Un total de tres mil espacios fueron autorizados para colocar las fotografías de los aficionados que deseen apoyar la iniciativa. Facebook Deportivo San Pedro

Con el objetivo de recaudar fondos para el club, el Deportivo San Pedro innovará en el partido por el ascenso a Liga Nacional de Fútbol que sostendrá ante Achuapa y colocará imágenes de sus aficionados en los graderíos del escenario deportivo, al estilo de las liga europeas.

Así lo confirmó a ESPN, el gerente deportivo del club, Byron González. “Observamos que las ligas europeas implementaron la estrategia, lo platicamos en Junta Directiva y enviados la solicitud a la Liga Primera División y luego se elevó a la Federación Nacional de Fútbol, que nos dio el aval al ser los organizadores del evento”.

Un total de tres mil espacios fueron autorizados para colocar las fotografías de los aficionados que deseen apoyar la iniciativa. “La próxima semana lanzaremos la campaña para los aficionados compren su espacio y así ayudarnos a generar fondos en este momento que estamos pasando en el club con pérdidas al no llevarse a cabo los partidos”, agregó González.

De esa forma, la afición shecana podrá respaldar a su equipo en la búsqueda del ascenso a la categoría mayor del balompié guatemalteco. “Queremos que la afición se sienta identificada el día del partido por el ascenso. La semana pasada se nos autorizaron los tres mil espacios para el estadio. Los otros equipos que están peleando el ascenso, de una u otra forma, también tendrían el derecho”, manifestó el gerente deportivo.

Según lo manifestado por González, el precio para ocupar un espacio oscila entre los Q80.00 a Q100.00 quetzales (aproximadamente 13 dólares americanos), precio que se estará definiendo durante la semana.

En cuanto a los detalles de la imagen, González comentó que únicamente “se necesita que sea una imagen en alta resolución y enviada por correo electrónico”.

Se reportan listos

En el tema deportivo, el entrenador Francisco Melgar podrá contar con el capitán y referente del club, el mexicano César Villaluz, quién ya retornó de su país para reportarse listo para el compromiso.

También se cuenta con jugadores experimentados como Pablo Solórzano, Wilmer García, Diego Cardillo, Patrick Maia, Leandro Rodríguez, Mynor Padilla y Ricardo Trigueño, que estarán a disposición del entrenador.

Cabe mencionar que la llave por el ascenso aún no tiene fecha definida debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, pero se jugará a partido único, a puerta cerrada y en una cancha neutral.