<
>

¡Sonríen los Cremas! Oscar Santis da el primer triunfo blanco y corta el invicto de Xelajú

Los Cremas consiguieron la primera victoria del Torneo Apertura 2022 y escalan a la quinta posición con 5 puntos

GUATEMALA – Comunicaciones cumplió de local y con una solitaria anotación de Oscar Santis venció 1-0 a Xelajú MC en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2022, para obtener el primer triunfo del campeonato que les permite escalar posiciones, mientras el equipo visitante vio cortado el invicto.

El técnico Willy Olivera fue el ganador del pulso ante Amarini Villatoro en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, que le da confianza a los Cremas de cara a la actividad d ela próxima semana en la Liga Concacaf.

El primer aviso sobre la portería rival la dio Xelajú MC. En los primeros cinco minutos, Nicholas Nelson tuvo un remate de pierna derecha que estrelló al poste de la portería defendida por Fredy Pérez ante una desconcentración de la defensa de Comunicaciones.

El equipo local se acomodó en la cancha con el pasar de los minutos y comenzó a llegar con peligro al área de Xelajú MC. El colombiano Eliser Quiñoñes se encontró un balón a segundo palo tras el centro de Oscar Santis, pero su remate se fue por arriba del arco.

Posteriormente, José Manuel Contreras no pudo controlar de forma correcta el balón y el guardameta José Calderón termina controlando el balón sin problema. Antes de llegar al descanso, Comunicaciones estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo del mexicano Luis Ángel Landín que terminó en las manos del guardameta visitante.

El portero José Calderón sufrió una lesión en la parte posterior del muslo en un despeje que tuvo, por lo que terminó dejando su lugar para el ingreso de Nery Lobos.

En la parte complementaria, Amarini Villatoro aprovechó la ventana para los ingresos de José Carranza, Yordin Hernández y Esnaydi Zuñiga, refrescando la parte ofensiva de Xelajú MC. De hecho, el propio Zúñiga en un tiro de esquina buscó a Nicholas Nelson que mandó un remate frontal a las manos de Fredy Pérez para su fortuna.

Comunicaciones no bajó los brazos y siguió insistiendo. A la altura del minuto 60’, José Manuel Contreras cobró una táctica fija y fue Brayam Castañeda quién cabeceó y el balón se estrella en el travesaño.

Fue hasta el minuto 70 cuando llegó el gol blanco. Alexander Larín mandó un balón largo desde la banda izquierda, la defensa de Xelajú MC fue superada y Oscar Santis acomodó el esférico dentro del área para rematar al fondo del arco y colocar el 1-0 del duelo.

En el tiempo de reposición, Xelajú MC estuvo cerca de igualar las acciones, sin embargo, el porte les negó la anotación y el partido terminó con victoria para Comunicaciones.