<
>

Después de los elogios de Xavi, Guardado da su mejor partido de la temporada ante Barcelona

Andrés Guardado comandó la victoria del Real Betis sobre el Barcelona, y es que el mediocampista mexicano comenzó la jugada del gol que le dio los tres puntos a los béticos y que llevó a los catalanes a perder el primer juego de liga bajo la era de Xavi Hernández.

El 'Principio' fue titular y disputó todo el partido. Se ubicó en la doble contención al lado de Guido Rodríguez por órdenes de Manuel Pellegrini, quien movió poco a su equipo en busca de las tres unidades y seguir en puestos de UEFA Champions League.

Andrés tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada, y es que el acumuló 44 toques de balón y acertó 25 de los 29 pases que dio, además que recibió cinco faltas (debido a su gran proyección) y tuvo dos intercepciones de balón.

En la temporada suma 14 partidos disputados y 86 por ciento de pases completados en lo que va de la campaña. Además, se ganó la titularidad con Pellegrini y eso lo llevó a tomar la capitanía del equipo.

El Betis no se intimidó en el Camp Nou y dio uno de los juegos más completos en la temporada. Juanmi y Sergio Canales fueron las principales armas de los helipolitanos al ataque y pusieron en predicamento a la zaga culé.

El Barcelona intentó ir al frente, pero no encontró la manera de preocupar a Rui Silva y poco pudo hacer el ataque comandado por Memphis Depay y Philippe Coutinho, quien fue de los más activos en la primera parte.

Incluso, al Betis le anularon un gol por fuera de lugar de Juanmi, y es que el atacante blanquiverde desvió un balón que dejó a Marc-André ter Stegen sin opción, pero el asistente levantó la bandera y anuló el tanto.

Entonces, los heliopoltanos se dieron cuenta del daño que podían hacer con la velocidad en la zona alta y así complicar a una defensa que se vio lenta. Fue cuando Andrés Guardado filtró un balón por banda derecha que Canales recibió y condujo al área, entonces cedió para Cristian Tello y éste para Juanmi, quien definió en el área sin problemas.

Con el tanto del español, el Betis se quedó, de momento, en la tercera posición de la tabla general de LaLiga y en puestos de UEFA Champions League, mientras que el Barca aún batalla por encontrar un estilo de juego que lo lleve al siguiente nivel.