La búsqueda de este fichaje es independiente al ‘9’ que desea el club y Julián Álvarez se mantiene como la prioridad.
El Barcelona presentó una oferta por Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund, mientras continúa reforzando su ataque para la próxima temporada, según informó una fuente a ESPN.
Adeyemi, de 24 años, tiene contrato hasta 2027 y el Barça confía en que se permita al versátil delantero salir por un precio reducido este verano.
El Barça ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador sobre las condiciones personales, pero sigue negociando con el Dortmund; la fuente señaló que el acuerdo "no es inminente" y que "no se ha firmado nada".
El interés del campeón español por Adeyemi es independiente de la búsqueda de un nuevo "9", siendo Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, el principal objetivo del club.
ESPN reveló en marzo que el Barça tenía intención de renovar su delantera este verano a petición del técnico Hansi Flick, tras haber ganado dos títulos consecutivos de LaLiga.
Ya se han producido salidas importantes. Robert Lewandowski se ha unido al Chicago Fire como agente libre y Marcus Rashford regresó al Manchester United tras su cesión, mientras que Ferran Torres ha entrado en el último año de su contrato y Roony Bardghji podría marcharse.
Por otro lado, el Barça ya ha cerrado el fichaje del delantero inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle United por 70 millones de euros, pero sigue buscando más refuerzos.
El presidente Joan Laporta ha confirmado que han presentado una oferta por Álvarez —quien ha manifestado su deseo de abandonar el Atlético—, pero el club también necesita más profundidad en las bandas. Adeyemi, capaz de jugar en cualquier posición del frente de ataque, podría aportar esa cualidad, ofreciendo un perfil distinto al de Lamine Yamal, Raphinha y Gordon.
Tras darse a conocer en el Red Bull Salzburgo, Adeyemi fichó por el Dortmund en 2022, club en el que ha militado durante las últimas cuatro temporadas.
En sus 146 partidos con el equipo alemán, ha marcado 36 goles, incluidos 10 tantos en 39 encuentros disputados en todas las competiciones la temporada pasada.
