<
>

Lo que viene en la temporada baja de la NFL

play
Patrick Mahomes lidia ya con un estigma en su joven y prometedora carrera (2:38)

La cuenta va en 0-2 para el quarterback de los Chiefs en duelos de Playoffs ante Tom Brady y es probable que a Mahomes no le alcance el tiempo para demostrar que puede derrotar a Brady cuando cuenta, en Playoffs. (2:38)

La temporada de la NFL llegó a su fin, vimos a Tom Brady ganar su séptimo anillo y engrandecer su ya magnífica carrera, ahora nos toca esperar varios meses para volver a la acción en el emparrillado, pero mientras eso sucede, tendremos una temporada baja muy movida.

El primer movimiento que sorprendió a propios y extraños fue el que protagonizaron los Detroit Lions y Los Ángeles Rams al intercambiar a Jared Goff y futuras selecciones de draft por Mathew Stafford, mientras que la noticia bomba más reciente fue la que dio J.J. Watt, quien anunció que llegó a un acuerdo con los Houston Texans para separarse y buscar nuevo equipo.

Cada vez se calienta más la temporada baja de la NFL y hoy hablaremos de los jugadores y sus posibilidades de cambiar de aires.

¿Cuál será el destino de Watt?

Está claro que J.J. Watt no quiere estar en un equipo que atraviesa por una reconstrucción y en el que el destino de su quarterback titular está en el aire, el ala defensiva desea ganar un campeonato y esa será la característica principal que deba tener su próximo equipo, que tenga posibilidades de llegar y ganar un Super Bowl.

Los Pittsburgh Steelers podrían ser una gran opción para el jugador, pues cuentan con una estructura sólida y además se encontraría con sus hermanos Derek y T.J. Watt; pero en la misma división hay un fuerte candidato como lo son los Baltimore Ravens, una institución que se destaca por su poder defensivo y en la cual encajaría a la perfección. Sin embargo, ambos equipos tendrían que analizar su situación en el tope salarial.


Deshaun Watson, el más buscado

El mariscal de campo es uno de los jugadores más buscados para canjear en esta temporada baja de la NFL, sin embargo, los Houston Texans se mantienen en su postura de que no lo cambiarán sin importar las llamadas que reciban, así lo reportó nuestro compañero en ESPN, Adam Schefter.

Considero que, si Watson no desea estar en el equipo, los Texans tendrían que dejar de lado el orgullo y buscar el mejor beneficio para seguir con la reestructuración de la organización, sobre todo con la salida de Watt. Necesitarán intercambiar sabiamente a sus jugadores y conseguir selecciones de primera ronda en futuros Drafts.

Ante esta situación, los Jacksonville Jaguars con la primera selección global y la 25, los New York Jets y los Miami Dolphins con dos selecciones en primera ronda, respectivamente, serían los equipos que podrían tener ofertas interesantes para Houston.

Difícilmente los Jaguars dejarán pasar a un jugador como Trevor Lawrence que terminó su carrera como colegial con 90 pases de anotación, 10,098 yardas por aire, 758 pases completos y 18 touchdowns por la vía terrestre; mientras que los Dolphins cuentan con Tua Tagovailoa, que aún tiene mucho por demostrar después de lo que nos deslumbró como colegial; así que son los New York Jets el que sería el candidato más fuerte para hacerse con los servicios de Watson. Y es que los Jets no han obtenido los resultados que esperaban con Sam Darnold, incluso tuvieron que apostar por Joe Flacco como su reemplazo, aunque sus mejores tiempos ya quedaron muy atrás, así que están desesperados por un QB franquicia, y sin duda Deshaun Watson podría serlo.

En caso de concretar el cambio y obtener el primer pick del equipo de Nueva York, los Texans podrían elegir en el Draft de 2021 entre Justin Fields o Zach Wilson para que sea su nuevo mariscal, si es que no prefieren un intercambio.

Ojo con los 49ers y Broncos.


Sam Darnold genera interés

El quarterback de los Jets también sería canjeado debido a la ecuación Watson. El mismo Adam Schefter reporta que algunos de los equipos que han mostrado interés en un intercambio por el jugador son el Washington Football Team, Indianapolis Colts, Carolina Panthers, San Francisco 49ers y los Chicago Bears.

El equipo de Nueva York podría recuperar algunos picks con este canje para reforzar su equipo, proveer armas a su nuevo mariscal y buscarle protección.


Carson Wentz, en busca de renacer

Considero que Carson Wentz es un buen quarterback que ha sufrido mucho con las lesiones, lo que ha afectado su rendimiento, incluso se le ha negado la posibilidad de jugar en Playoffs. Además, Philadelphia Eagles tienen un muy buen prospecto en Jalen Hurts, quien podría adueñarse de la titularidad la próxima temporada, así que Wentz tiene dos opciones:

1. Luchar por ser el QB titular
2. Buscar nuevos aires

Nuestro compañero Adam Schefter, que sigue muy de cerca todo lo que acontece en los movimientos de la NFL, reportó que Indianapolis está interesado en el mariscal. Una gran ventaja para los Colts es que tiene como head coach a Frank Reich, quien trabajó con Wentz como coordinador ofensivo en 2017, temporada en la que Philadelphia ganó el Super Bowl y fue la mejor temporada del QB al conseguir 33 pases de anotación y 3,296 yardas.

Además, Jacob Eason es el único mariscal de campo con contrato del equipo tras el retiro de Phillip Rivers y con Jacoby Brissett estando como agente libre.


Russell Wilson hizo dudar a la afición

El quarterback de los Seattle Seahawks encendió los rumores de un posible cambio de equipo después de que declarara que estaba frustrado por ser golpeado tantas veces; sin embargo, al ser cuestionado si estaba frustrado con los Seahawks, aseguró en una entrevista vía Zoom con diversos reporteros que estaba “frustrado por ser golpeado demasiado. Estoy frustrado con esa parte. Al final del día lo que quieres es ganar”.

Es casi imposible que Wilson deje Seattle, pues además tiene una cláusula de no intercambio a la cual tendría que renunciar.


¿Seguirá Prescott con Dallas?

Por segundo año consecutivo los Dallas Cowboys vivirán una novela con Dak Prescott, y es que el jugador quiere un contrato a largo plazo, algo que no ha conseguido desde la temporada pasada.

Dudo mucho que lo dejen ir, y es que Jerry Jones, dueño del equipo, anhela ganar un título, le urge, algo que sería más fácil manteniendo a Prescott en sus filas que apostando por un QB novato en el Draft o buscando en la agencia libre.

Así que considero que Dak Prescott se quedará en los Cowboys, ya sea con un contrato a largo plazo o como jugador franquicia por una temporada más, mientras el equipo busque reforzar otras líneas.


Y el carrusel de quarterbacks no se acaba

En la agencia libre también hay varios quarterbacks a los que les debemos seguir la pista y que algunos equipos podrían estar interesarlos en añadir a su roster, otros podrían buscar una nueva oportunidad para renovarse.

Hay nombres jóvenes que tratarán de ser titulares en algún equipo o demostrar la valía que han ido perdiendo ante malas actuaciones o falta de ellas, como son Jacoby Brissetty Mitchell Trubisky.

Algunos veteranos en la lista son Ryan Fitpatrick, que ha demostrado con los Miami Dolphins que aún hay magia en su brazo, por lo que podrían renovarle su contrato para mantenerse como respaldo de Tua Tagovailoa; y Andy Dalton, que sufrió mucho en su paso por los Cowboys.