<
>

Drew Brees y su esposa donan 5 millones de dólares al estado de Luisiana para asistencia social

play
Sean Payton da positivo por COVID-19 (1:09)

El coach de Nueva Orleans es el primer caso que se da en la NFL. (1:09)

METAIRIE, Louisiana -- Drew Brees y su esposa Brittany anunciaron un compromiso de $ 5 millones de dólares con el estado de Luisiana en 2020 para ayudar a "nuestras comunidades a superar este momento difícil".

El mariscal de campo de los New Orleans Saints dijo a través de Twitter la semana pasada que evaluar la necesidad en Nueva Orleans es "una tarea desalentadora" a raíz del brote de coronavirus debido a cuántas personas ha afectado de diferentes maneras.

En el anuncio del jueves en Instagram, Brees dijo: “Después de una considerable investigación y conversaciones con organizaciones locales, movilizaremos nuestras alianzas con Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr para preparar y entregar más de 10,000 comidas por día en toda Louisiana durante el tiempo que sea necesario para los niños en programas de comidas, personas mayores y familias necesitadas. Hagamos nuestra parte, mantengamos la esperanza y superemos esto juntos ".

Drew y Brittany Brees son propietarios o inversores de las cadenas de restaurantes y del servicio de entrega de alimentos que mencionó en su publicación. Han estado muy involucrados en las comunidades de Nueva Orleans y del Sur del Golfo a través de su Brees Dream Foundation desde que Brees se unió a los Saints en 2006, brindando ayuda instrumental tras el huracán Katrina.

La semana pasada, el propietario de los New Orleans Saints y Pelicans, Gayle Benson, también hizo una donación personal de $1 millón para crear el Fondo de Asistencia Comunitaria Gayle Benson, entre otros esfuerzos.

Y el novato de los Pelicans, Zion Williamson, se comprometió a cubrir los salarios de los trabajadores del Centro Smoothie King durante 30 días mientras se suspendía la temporada de la NBA.