<
>

Aaron Rodgers considera que sigue abierta la ventana al título

play
Sebastián M. Christensen: "El declive de Aaron Rodgers ha comenzado" (3:15)

Tras la derrota de los Packers ante los 49ers, el gurú piensa que el QB de Green Bay no llegará a otro Super Bowl en su carrera. Comenzó la cuenta regresiva para su retiro. (3:15)

SANTA CLARA -- Incluso a los 36 años de edad, Aaron Rodgers asegura que cree que él y los Green Bay Packers estarán en esta posición de nuevo, al borde de otro Super Bowl.

Tal vez es por eso que Rodgers, visiblemente decepcionado luego de la derrota del domingo 37-20 en el Juego por el Campeonato de la NFC ante los San Francisco 49ers, proyectaba optimismo luego que la brecha entre su primero y posible segundo Super Bowl se amplió al menos otro año.

"La ventana está abierta y creo que vamos a estar en el lado correcto muy pronto", declaró Rodgers luego de su tercera derrota en un Juego por el Título de la NFC en cuatro intentos como titular.

"Eso es lo emocionante. No hace que este sentimiento sea más fácil, pero es muy emocionante para el futuro".

Para volver al Super Bowl, los Packers deberán cerrar la brecha entre ellos y equipos como los 49ers. De las cuatro derrotas de los Packers esta temporada, incluyendo playoffs, dos fueron ante los 49ers y perdían por un marcador combinado de 50-0 al medio tiempo de ambos partidos.

"Bueno, parece muy grande", dijo Rodgers sobre la brecha. "Nos atraparon un par de veces, pero no creo que sea tan grande. Creo que estamos realmente cerca. Creo que estamos a una actuación un poco más consistente de jugar consistentemente contra estos tipos. Pero los enfrentamos en su casa dos veces. He dicho esto antes: debemos conseguir uno de estos [juegos] en casa. Es un partido diferente. Es distinto jugar en un clima de 20 grados [Fahrenheit, -6.7 grados Celsius) y nieve. El frío y el viento hacen un partido diferente que jugar aquí".

Rodgers ha jugado sus cuatro Finales de Conferencia como visitante, ganando sólo frente a los Chicago Bears en el 2011, la victoria que llevó al triunfo de los Packers en el Super Bowl XLV.

Pero luego de dos campañas perdedoras consecutivas y un cambio de entrenador, Rodgers describió esta temporada como especial por una razón primordial.

"Ésta siempre será especial porque se volvió divertido de nuevo", sentenció.

Rodgers elogió al gerente general Brian Gutekunst y al departamento de personal de los Packers por las adiciones que hicieron en la agencia libre, sobre todo por las contrataciones de Preston Smith y Za'Darius Smith.

"No fuimos elegidos por la mayoría para ganar nuestra división y encontramos la manera no sólo de hacerlo sino de ganar un partido de playoffs en casa y llegar a este lugar", indicó Rodgers. "Sentía que estaba destinado a ser, así que eso es un poco más decepcionante. Después te das cuenta que no tengo el mismo número de años por delante de lo que tengo detrás de mí, así que eso es un poco más decepcionante.

"Es un poco crudo en este momento, claro, pero definitivamente duele un poco más que al principio de mi carrera, porque te das cuenta de lo difícil que es llegar a este lugar. Con todos los cambios esta temporada baja y con toda la instalación de un nuevo sistema y un nuevo programa, para llegar a este punto, siento que fue algo especial porque simplemente no tenía sentido".

Aunque Rodgers lanzó para 326 yardas y completó 31 de 39 pases con dos touchdowns, tiró dos intercepciones y perdió un balón suelto, con dos de esas entregas en la primera mitad.

Rodgers y el receptor abierto Davante Adams también dieron crédito al entrenador de primer año Matt LaFleur por permitir que los Packers fueran un "equipo liderado por jugadores".

"Da mucha esperanza", indicó Adams sobre LaFleur. "Cada partido es difícil de ganar en esta liga, sobre todo cuando eres un nuevo entrenador en jefe que viene con un nuevo esquema. Todo es nuevo, todos los entrenadores son nuevos [excepto] tal vez dos o tres y comienzas desde cero. Estar en esta posición en la que estamos compitiendo, por un campeonato, es impresionante y le doy mucho crédito".