<
>

Policía nalgueado por Odell Beckham Jr. no presentará cargos

play
Odell Beckham Jr. vive de una recepción (2:39)

'Sus últimas acciones fuera del campo no le favorecen al receptor de Cleveland. Suele ocurrir que este tipo de jugadores no duren mucho en la NFL', reflexiona Pablo Viruega. (2:39)

El Departamento de Policía de New Orleans podría no ejercer la orden de arresto para el receptor abierto de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr. debido a que un oficial firmara una declaración jurada en la que asegura que no presentará cargos, de acuerdo con una fuente que conoce los hechos.

Beckham potencialmente enfrenta un cargo menor por nalguear a un oficial de policía del Superdome en el vestidor de LSU luego de que los Tigers vencieran a Clemson por el juego del campeonato nacional en New Orleans.

Beckham, de 27 años de edad, es de esa ciudad y jugó para LSU.

NOLA.com fue el primer sitio en reportar que el oficial decidió no presentar cargos.

Un video muestra a Beckham nalgueando al oficial durante la celebración en el vestidor. De acuerdo con registros obtenidos por NOLA.com, el oficial le estuvo diciendo a los jugadores de LSU de que apagaran los cigarrillos en el vestidor.

De acuerdo con una fuente, el oficial del Superdome puso en su declaración jurada que era un oficial de la ley comisionado que eligió por su cuenta no presentar cargos. La fuente espera que el NOPD deseche la orden de aprensión –que de manera efectiva acabaría con el caso contra Beckham. El Departamento no se ha pronunciado al respecto.

Ningún caso se ha abierto contra Beckham porque ningún arresto se ha hecho. Y como no es un cargo por un delito grave, la oficina del Distrito Fiscal de Orleans Parish no está envuelto en la decisión en este punto.

Beckham también fue capturado en video dando dinero a muchos jugadores de LSU luego de la victoria 42-25.

El departamento atlético de la universidad emitió un comunicado el miércoles, diciendo que están enterados del video, y de que están en contacto con la NCAA y la Conferencia Southestern.