<
>

Gurú de las Diagonales: Se acabó la luna de miel en los Rams

play
'Los Packers se mueven por Aaron Jones, no por Aaron Rodgers' (1:59)

Para Lalo Varela, 'Rodgers sigue siendo un mariscal de élite, pero en la postemporada debe demostrar su calidad'. (1:59)

MIAMI -- No es el final del mundo para los Rams, pero sí es una invitación a mirarse en el espejo y a realizar una prueba de carácter.

Desde el 2009, sólo los Carolina Panthers se habían ausentado a los playoffs tras estar en el Super Bowl el año anterior, y ahora los Rams se unen a esa poca deseada lista.

De más está decir que la temporada no concluyó cómo esperaban, sobre todo después de darle extensiones de contrato a su entrenador en jefe Sean McVay, a su mariscal Jared Goff y a su gerente general Les Snead antes de la temporada.

Menos todavía si tenemos en cuenta que Los Angeles ganó sus primeros tres partidos de la temporada, sólo para después sufrir la primera racha de tres derrotas en fila en la era McVay, ser vapuleados en algunos partidos y mostrar una inconsistencia poco digna de un subcampeón reinante.

A la defensiva, los Rams sumaron a Clay Matthews y Eric Weddle en esta temporada baja para agregar experiencia, y a la vez, le renovaron a Dante Fowler.

No obstante, fuera de Aaron Donald, y quizás Corey Littleton, esa unidad sólo mostró salpicazos y fue inferior a lo que pensábamos con el personal que tiene; le permitieron 55 puntos a los Buccaneers, 44 tantos a los Cowboys, 45 a los Ravens, 34 a los 49ers y 30 a los Seahawks.

Como si fuese poco, en cuanto a personal se refiere, realizaron un traspaso en octubre para obtener los servicios del esquinero Jalen Ramsey a cambio de dos selecciones de primera ronda y una de cuarta ronda.

En otras palabras, los Rams piensan que tienen el núcleo para ganar ahora, y la franquicia se está moviendo acorde hace rato.

En el 2017 cambiaron su selección de primera ronda a los Titans (Corey Davis) como parte de la transacción por Jared Goff, en el 2018, la cambiaron a los Patriots (Isaiah Wynn) tras el retorno de Brandin Cooks, en el 2019 salieron de la primera ronda tras realizaron un cambio con los Falcons (Kaleb McGary) y las del 2020 y la del 2021 ahora le pertenecen a Jacksonville tras el arribo de Ramsey a la ciudad angelina.

Serán cinco años consecutivos sin una selección de primera ronda.

En otras palabras, los Rams creen que ésta es su ventana del éxito, y quizás lo sea, pero personalmente tengo algunas dudas.

Los Angeles no pensó que la rodilla de Todd Gurley iba a ser protagonista tan pronto en su carrera, porque de lo contrario no lo hubiesen convertido, en su momento, en el corredor mejor pago de la liga con un contrató que incluyó 45 millones de dólares garantizados (después lo superó Ezekiel Elliott).

No me malinterpreten, Gurley todavía es un muy buen corredor, pero tristemente lejos de ser ese jugador dominante que era previo a los problemas de rodilla.

A la vez, no sé si querían justificar dar una selección de primera ronda por sus servicios, pero le dieron un contrato de cinco años y 81 millones de dólares, con 51 de ellos garantizados, a Brandin Cooks, que a mi juicio nunca los valió ni los va a valer; luce como el tercer mejor recpetor del equipo.

También firmaron a Aaron Donald a un contrato de seis años y 135 millones de dólares con 86 de ellos garantizados, y aunque entiendo a aquellos que dicen que no destinarían esa clase de dinero a un tackle defensivo, es el mejor jugador de la liga de su costado del balón y a mi juicio, vale cada centavo.

Y como si fuese poco, acordaron una extensión de 134 millones de dólares (110 garantizados) y cuatro años con su mariscal Jared Goff.

Goff parecía un fracaso absoluto bajo las órdenes de Jeff Fisher, hasta que McVay resucitó su carrera, pero yo sigo sin estar convencido de que sea un mariscal de elite, dado que si bien ha mostrado cosas muy buenas, sufre cuando sus primeras opciones no están disponibles, o se encuentra bajo presión.

De lo que sí estoy seguro es que los Rams confían en él más que yo, dado que están atados a Goff contractualmente.

Y sólo hay una cantidad de dinero limitada para pagarle a tus jugadores. Los Ángeles ya eligió a su núcleo, y no se si en todos los casos tomaron las mejores decisiones.

El tiempo dirá, porque incluso todavía pueden terminar con récord positivo, y si bien ya están eliminados de playoffs, tampoco es una temporada para poner el grito en el cielo.

El problema es que la ventana del éxito es pequeña en la NFL. La gerencia de los Rams lo sabe, y por eso se movieron agresivamente. El riesgo es que si no te sale bien, corres el riesgo de atrasar el progreso de tu franquicia por muchos años.

Cuando las cosas salen bien, son todas sonrisas, y ahora habrá que ver cómo reaccionan estos Rams puertas adentro.

La temporada que viene será un claro indicativo de hacia donde irá el futuro de los Rams, dado que si vuelven a quedarse fuera de playoffs, parecieran estar desperdiciando los años, que ellos pensaban, representarían su ventana del éxito.

Soy pro tomar riesgos, y los Rams ciertamente lo hicieron hipotecando su futuro, y buscando apelar a una fanaticada que los recibirá en su nuevo estadio el año que viene.

Cuando salen bien, el resultado son Super Bowls. Cuando salen mal, corres el riesgo de que te suceda lo que le pasó a los Rams en 1996 cuando se rindieron con Jerome Bettis, y luego brilló en Pittsburgh hasta conseguir su saco dorado.

Ya están eliminados en 2019, pero el 2020 será un año fundamental, seguramente con algunos cmabios en el staff defensivo, para evaluar el futuro de esta franquicia. Si de algo estoy seguro, es que ya se acabó la etapa de Luna de Miel de los Rams.

Como siempre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, una joya de equipos especiales. Gracias a @Kaz_Sakuraba por hacerme llegar la jugada.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-KANSAS CITY CHIEFS

2-INDIANAPOLIS COLTS

3-NEW ORLEANS SAINTS

4-TAMPA BAY BUCCANEERS

5-BUFFALO BILLS

6-LOS ANGELES RAMS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-PHILADELPHIA EAGLES

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-KANSAS CITY CHIEFS (-1 y medio)

2-LOS ANGELES RAMS (-1 y medio)

3-BALTIMORE RAVENS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CHIEFS-CHARGERS (46 y medio)

2-BAJAS DE JETS-BILLS (37 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 308-248

Con Línea de Apuesta: 127-113 (8-8)

Sin Línea de Apuesta: 146-96 (8-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 7-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 11-5 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-9 (0-1)

Power 6 (con línea): 44-52 (3-3)

Teaser 3: 4-12 (1-0)

Altas y Bajas: 16-16 (0-2)

NCAA: 13-13

Suicide Pool (sin línea): 12-4 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SF, NOR, OAK, CLE, CAR, GB, SEA, DEN)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.