México inicia con dos victorias de la selección femenil y dos de la varonil en la primera jornada del Mundial de flag 2026.
Las selecciones mexicana varonil y femenil arrancaron con paso perfecto y sumaron cuatro triunfos y cero derrotas en lo que fue la jornada inaugural del Mundial de Flag Football 2026 de la IFAF, que otorga cuatro boletos a los Juegos Olímpicos de 2028 y que se disputa en Düsseldorf, Alemania.
La escuadra femenil, liderada por la capitana y quarterback Diana Flores, se encargó de abrir la actividad tricolor en Fase de Grupos derrotando a Alemania por 38-14.
En el segundo compromiso, las mexicanas superaron a Eslovenia a la que derrotó por 53-24. Por su parte, los varones también vencieron a los alemanes en su primer cotejo, con pizarra de 30-22.
Más tarde, sumaron otra victoria, ahora superando a Brasil por 38-25
Las escuadras mexicanas, con cuatro puntos en la bolsa cada una, se posicionan como líderes de sus grupos y este viernes regresan al campo para el segundo día de actividades de la justa mundialista.
La femenil se mide ante Italia a las 3:45 horas, mientras que la varonil asiste a la cita con Suiza a las 6:15 horas, ambos tiempo de la Ciudad de México.
Alonso Gaxiola resaltal el valor del triunfo sobre Alemania
Alonso Gaxiola, integrante de la selección varonil y uno de los que más brilló, aseguró que superar a los equipos alemanes en el primer día tuvo un valor más especial por la calidad y por la localía.
“Vencer a Alemania en el partido inaugural, sí tiene un valor especial porque estamos en su casa, con su gente y pesaba la localía. Además, son muy buen equipo”, comentó Gaxiola a ESPN Digital.
Lo mostrado por los alemanes refrendó lo que los mexicanos esperaban del Mundial: un alto nivel de competencia. “Pudimos ver que el nivel aquí, en el Mundial está bastante bastante alto, pero al final de cuentas se sacó el resultado, pero creo que no debemos confiarnos, pero gracias a Dios todo salió bien”.
Alonso confirmó que luego de un arranque en el que se vieron sorprendidos por los alemanes, escuadra que cuenta en su staff con dos entrenadores mexicanos, ajustaron lo suficiente para quedarse con el triunfo.
“Yo creo que el equipo debe seguir confiando a pesar de los errores. Sabemos que en un partido hay altibajos y el chiste es seguir confiando en nosotros, en lo que hemos trabajado. Esos factores son los que al final van al resultado”, agregó el seleccionad nacional.
El inicio del camino de las selecciones rumbo a los Juegos Olímpicos puedes seguirlo a través de las distintas plataformas de ESPN El mejor Flag Football del mundo podrás disfrutarlo a través de las plataformas de ESPN, incluyendo algunos en el canal oficial de YouTube (solo para México), con la transmisión del World Flag 2026 de la IFAF desde Düsseldorf, Alemania, del 13 al 16 de agosto.
Entre los partidos que podrás ver se encuentran los que disputarán las selecciones de México y Estados Unidos, tanto en la rama varonil como femenil, con narraciones en español. También tendremos todos los partidos de Cuartos de Final, Semifinales y la Final. Como parte de la cobertura, Rebeca Landa de ESPN estará presente en Düsseldorf como reportera de cancha con todos los detalles de los partidos.
