<
>

Fuente: No se espera que Kadarius Toney de Chiefs juegue en Super Bowl

play
¿Cuáles son las debilidades de los 49ers y Chiefs? (2:37)

Sebastián Martínez Christensen y Mauricio Pedroza analizan las debilidades de los dos rivales que disputarán el Super Bowl LVIII. (2:37)

No se espera que el receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Kadarius Toney, juegue el domingo en el Super Bowl LVIII, le dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Toney fue una de las estrellas de la victoria de Kansas City en el Super Bowl el año pasado sobre los Philadelphia Eagles, pero ha luchado con lesiones y un juego inconsistente esta temporada.

Toney no ha jugado desde un partido de la Semana 15 contra los New England Patriots en el que desvió un pase a un defensor para una intercepción por segunda vez esta temporada. Sin embargo, no figuraba en el informe de lesiones de los Chiefs para el Super Bowl contra los San Francisco 49ers.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo "ya veremos" cuando se le preguntó el martes si Toney jugaría, y agregó que Toney "ha estado practicando, veremos si está disponible o no".

Toney también fue noticia fuera del campo a principios de la postemporada cuando dijo que "no estaba lesionado" en una publicación viral de Instagram Live después de la victoria de los Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC. Esos comentarios fueron interpretados como que Toney decía que no tenía las lesiones de cadera y tobillo que los Chiefs habían incluido en sus informes semanales de lesiones.

Toney aclaró el lunes pasado que su perorata llena de malas palabras estaba dirigida a los fanáticos de su ex equipo, los New York Giants, y que "nunca atacó a los Chiefs, nunca dijo nada sobre los Chiefs".

Los Chiefs contaban con Toney para llevar una gran carga de trabajo esta temporada, pero sólo tiene 27 recepciones para 169 yardas y un touchdown. También recibió una penalización por fuera de lugar en la derrota del 11 de diciembre ante los Buffalo Bills, que anuló su touchdown de la ventaja en un lateral improvisado de Travis Kelce. Reid dijo más tarde que Toney no consultó con el árbitro de la banca para asegurarse de que estaba alineado correctamente.

Toney jugó un papel importante en la victoria del Super Bowl de la temporada pasada sobre los Eagles al atrapar un pase de touchdown y devolver un despeje de 65 yardas para preparar otro, ambos en el último cuarto.

Adam Teicher de ESPN contribuyó a este informe.