Predecir qué prospecto será reclutado por qué equipo es una tarea complicada y podría serlo aún más para el Draft 2022 de la NFL, luego de una vertiginosa primera etapa de la agencia libre y una importante ola de cambios de jugadores de alto perfil.
La Clase 2022 de prospectos parece ser rica en dos posiciones en específico: ala defensivo y receptor, las cuales dominan el panorama en este mock draft, en el que salen algunos quarterbacks, pese a la ausencia de elementos de alto nivel con valor de primera ronda, a diferencia de años pasados.
Las aguas volvieron a su nivel en días recientes, pero bien se podría decir que, por ahora, se vive una calma que podría preceder otra tormenta de movimientos alrededor de la liga, de acuerdo a las necesidades que los equipos logren cubrir, o no, durante el draft.
Demos paso a la simulación de este año para darnos una idea de qué necesidades atenderán los equipos que tienen selecciones en la primera ronda del draft.


DE AIDAN HUTCHINSON, Michigan
Inicialmente, todas las señales apuntaban a que los Jaguars buscarían a un liniero ofensivo para proteger a su joya más preciada, Trevor Lawrence, sin embargo, después de etiquetar a Cam Robinson y firmar a Brandon Scherff, buscarán un cazamariscales, que también es un área de debilidad.
Por si fuese poco, Hutchinson es el prospecto “más seguro” de este sorteo. Tiene un gran carácter y nunca negocia el esfuerzo, cuenta con un gran uso de manos, aunque puede ampliar su repertorio de movimientos. Tal vez no sea el jugador con el techo más alto, pero no tengo dudas de que va a tener éxito en el siguiente nivel.

DE KAYVON THIBODEAUX, Oregon
En mi opinión, no hay un prospecto con techo más alto que Thibodeaux en este draft. Hay cierta preocupación acerca del amor por el deporte y el profesionalismo del talentoso ala defensivo, pero nadie puede cuestionar su talento.
Al momento, no muestra la fluidez de otros jugadores de elite en su posición en la liga, pero si es muy bueno contra la carrera. Puede mejorar el uso de sus manos.
Thibodeaux es considerado un riesgo para algunos en una posición tan alta, pero su potencial es infinito y a mi juicio, mejora de inmediato a ese frente defensivo de Detroit.

OL IKEM EKWONU, North Carolina St.
Después de haber movido a Deshaun Watson, los Texans finalmente pueden concentrarse en el futuro. Será una reconstrucción lenta, pero nada mejor que tener un gran dúo de tackles ofensivos para iniciar esa nueva etapa.
Ekwonu es un líder natural que juega con agresividad y es fenomenal a la hora de bloquear en el juego terrestre. Aún puede mejorar en el ataque aéreo y a la hora de jugar más controlado, pero pudiese iniciar como tackle derecho y conformarían uno de los mejores dúos de tackles de la liga junto a Laremy Tunsil. Sería una tranquilidad para Davis Mills y una buena manera de solidificar las trincheras para empezar luego a tapar otros huecos.

CB AHMAD “SAUCE” GARDNER, Cincinnati
No descarto que las posiciones de receptor o tackle ofensivo sean una posibilidad aquí para los Jets, pero, a mi juicio, Gardner sería el mejor prospecto disponible y si bien New York ya sumó a D.J. Reed y a Jordan Whitehead en el fondo de esa defensiva, Gardner sería el signo de exclamación para terminar de reforzar una secundaria que necesitaba una cara nueva.
Gardner no permitió un solo touchdown a nivel universitario, es el mejor esquinero del draft y vendrá como anillo al dedo en la AFC Este.

T EVAN NEAL, Alabama
Año nuevo, misma historia. Los problemas en la línea ofensiva de los Giants persisten y si bien sumaron a los guardias Jon Feliciano y Mark Glowinski, todavía necesitan ayuda en los tackles.
Andrew Thomas ha mostrado cierto progreso, pero Neal sería un titular inmediato y un ancla de cara al futuro. Ha mostrado versatilidad tras jugar en ambos lados, aunque me gustaría ver más consistencia. Sería un escenario casi ideal para los Giants.

QB MALIK WILLIS, Liberty
Después de haber movido suelo y tierra sin éxito en la temporada baja a la hora de buscar un quarterback, los Panthers se conformarán con la alternativa, que será elegir uno en la primera ronda del draft.
Los Panthers han comprobado que Sam Darnold no es más que un mariscal puente y si bien probablemente esté detrás del centro una temporada más, Carolina ya buscará asegurarse su mariscal franquicia de cara al futuro.
Willis está verde y seguramente necesite aprender durante una temporada en la banca, pero tiene un brazo privilegiado y es una doble amenaza genuina. Sólo necesita pulir la mecánica para ser más consistente. Techo más alto que cualquier otro pasador en el draft.
7. New York Giants (de Bears)

EDGE TRAVON WALKER, Georgia
Ya habiendo reforzado su línea ofensiva con su primera selección, ahora los Giants se centran en otra de sus debilidades.
Azeez Ojulari lideró a la franquicia con ocho capturas el año pasado, en lo que fue claramente un área de déficit. Walker es uno de los jugadores que más ascendió en el proceso pre-draft. Su producción no fue necesariamente la mejor a nivel universitario, pero es un atleta formidable, que es muy efectivo a la hora de detener el ataque terrestre y que tiene un potencial enorme para mantener su crecimiento como cazamariscal.
La prueba de que el draft es la ciencia de la proyección.

WR DRAKE LONDON, USC
La era de Matt Ryan se ha terminó en Atlanta, pero esta versión de los Falcons tiene tantos huecos, que quizá no sea conveniente ir por un mariscal si no están convencidos de que puede ser la respuesta a futuro. Una de esas necesidades imperiosas es la posición de receptor tras la partida de Russel Gage y la suspension a Calvin Ridley. Amismo tiempo, creo que coincidiría con la opción de tener a su disposición al mejor jugador disponible.
London tiene un tamaño idóneo y si bien no es necesariamente el más rápido, tiene un control de cuerpo asombroso y muy buenas manos para atrapar el ovoide en tráfico.
9. Seattle Seahawks (de Broncos)

QB KENNY PICKETT, Pittsburgh
Entiendo que el común denominador piensa que Seattle irá por un tackle ofensivo, sobre todo si Charles Cross aún está disponible y si somos sinceros, no me sorprendería si eso sucediera. No obstante, a mi juicio, la posición de mariscal es la mejor opción.
Tras la partida de Russell Wilson, arribó Drew Lock, quien no creo pueda ser la respuesta a largo plazo. Pickett es un buen mariscal de bolsa con buena capacidad atlética, aunque debe mejorar con su anticipación y a veces se desespera demasiado rápido en la bolsa de protección. Su techo quizás no sea tan alto, pero sí puede ser un titular eficiente en la NFL.
10. New York Jets (de Seahawks)

WR GARRETT WILSON, Ohio St.
Seguramente algún fan de los Jets me llamará loco al ver que no tomé ningún cazamariscal con sus primeras dos selecciones de primera ronda, pero es una clase profunda en esa posición y New York también necesita un receptor con urgencia.
Wilson es uno de los atletas más dinámicos de este draft. Si bien es cierto que tiene algunos problemas para salir limpio de sus rutas cuando es presionado, la explosividad y rapidez para salir de sus cortes es difícil de replicar. Será una máquina de acumular yardas después de la recepción.

S KYLE HAMILTON, Notre Dame
No hay dudas de que Washington pensará en un receptor si es que Wilson o London están disponibles, pero en este escenario, el mejor talento disponible coincide con una necesidad.
Landon Collins fue cortado y aunque uno podría alegar que rindió mejor como linebacker que como profundo, los Commanders todavía tienen una necesidad allí. Si bien no corrió las 40 yardas tan rápido, tiene un tamaño increíble, puede jugar cerca de la línea de golpeo y ser eficaz en cobertura ante alas cerradas rivales. Genuinamente pienso que tiene el potencial para ser uno de los mejores profundos de la NFL, al estilo Kam Chancellor.

CB TRENT MCDUFFIE, Washington
Los Vikings gastaron para reforzar sus siete frontales en la agencia libre, pero la secundaria todavía tiene huecos importantes. Los últimos cuatro esquineros elegidos en el draft, todos desde 2013 a la fecha, ya no están en el plantel, por lo que su evaluación debe mejorar.
La única crítica con McDuffie es que no tiene el tamaño ideal, pero es un gran competidor, es físico y tiene muy buena habilidad con sus manos. Gardner es el esquinero más pulido, pero McDuffie es mi esquinero favorito y sería titular de inmediato en el lado opuesto a Cameron Dantzler.
13. Houston Texans (de Browns)

EDGE JERMAINE JOHNSON, Florida St.
Si bien la posición de esquinero también pudiese ser una opción para Houston aquí, reiteramos el contexto de que están en plena reconstrucción.
Ya solidificaron la línea ofensiva con su primera selección y es momento de buscar un cazamariscales. Johnson se transfirió de Georgia a Florida State y brilló en la ACC. Tiene un físico privilegiado, algo que dejó en claro en el Combinado de Cazatalentos, y dominó en el Senior Bowl, por lo que sus acciones han subido como cohete. Es muy eficaz ante el ataque terrestre.
14. Baltimore Ravens

C TYLER LINDERBAUM, Iowa
Los Ravens pensarán largo y tendido en elegir a Jordan Davis. Al mismo tiempo, creo que la firma de Morgan Moses en la agencia libre los alejará de Charles Cross. Lo que no se puede negar es que Baltimore necesita un cazamariscal, aunque en este escenario, los mejores ya fueron elegidos y necesita un centro tras la partida de Bradley Bozeman.
John Harbaugh insiste en que está conforme con lo que tiene en el plantel, pero creo que es más para desviar la atención que otra cosa. Linderbaum es, por mucho, el mejor centro de este draft y es brillante al bloquear en el segundo nivel. A mi juicio, es un matrimonio perfecto con los Ravens.
15. Philadelphia Eagles (de Dolphins)

WR CHRIS OLAVE, Ohio St.
Entiendo que los Eagles han elegido a un receptor en la primera ronda los últimos dos drafts, pero uno podría alegar que sólo la más reciente elección ha funcionado con DeVonta Smith.
Olave es velocidad garantizada, es muy fluido en sus rutas y puede alinearse tanto afuera como adentro. Me gustaría que sume un poco más de músculo. Con esta adición, los Eagles disiparán las dudas acerca de si Jalen Hurts es la respuesta a futuro o no. Al mismo tiempo, será interesante ver si cambian o no una de sus tres selecciones de primera ronda.
16. New Orleans Saints (de Eagles vía Colts)

WR JAMESON WILLIAMS, Alabama
Si bien el receptor Michael Thomas regresaría con los Saints, New Orleans todavía carece de explosividad y profundidad en la posición.
Tras el cambio con Philadelphia, los Saints se asegurarán de suplir una de sus grandes necesidades. Williams tiene velocidad elite, aunque se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el juego por el campeonato colegial nacional.
Veo ciertas similitudes con Will Fuller, aunque a veces tiene problemas cuando son físicos con él. Eso sí, con el ovoide en sus manos, es explosión garantizada.

T CHARLES CROSS, Mississippi St.
No es secreto que los Chargers han tenido problemas con su línea ofensiva y cortaron al tackle derecho Bryan Bulaga. Por esa razón, si Cross cae hasta esta posición, los Chargers no dudarán en elegirlo.
La transición al lado derecho no debería ser un problema para Cross, quien es considerado el tercer mejor tackle de este sorteo. Ha mostrado ser más eficiente a la hora de proteger en el juego aéreo, aunque eso podría caerle bien a Los Angeles al considerar que nadie lanzó más que ellos el año pasado.
Cross y Slater sería una gran base en la línea ofensiva para los Chargers.
18. Philadelphia Eagles (de Saints)

DT JORDAN DAVIS, Georgia
Tiene el potencial para ser un talento generacional y los Eagles deberían estar felices si cae hasta aquí.
Mostró velocidad absurda para un hombre de su tamaño en el Combinado de Cazatalentos y a los Eagles les vendría bien agregar explosividad y juventud a ese frente defensivo. Si bien es cierto que firmaron a Fletcher Cox por una temporada, aquí podrían tener a su sucesor. Davis debe cuidar su peso a futuro.
19. New Orleans Saints (de Eagles)

T TREVOR PENNING, Northern Iowa
Si bien, inicialmente, todos pensamos que New Orleans iría en búsqueda de un quarterback, los movimientos de los Saints nos dicen otra cosa. Le firmaron una extensión a Jameis Winston y firmaron por una temporada a Andy Dalton, por lo que los Saints esperarían a clase 2023 de pasadores.
Tras la partida de Terron Armstead, quien firmó con los Dolphins, la posición de tackle ofensivo se ha vuelto una necesidad. Penning es muy físico, ha sumado más de 100 libras desde que llegó a Northern Iowa y podría ser un titular inmediato en los Saints.

QB MATT CORRAL, Mississippi
La falta de un plan de sucesión en la posición más importante ha afectado a los Steelers las últimas temporadas y apostaron por la resurrección de la carrera de Mitch Trubisky que, aún si termina por funcionar, no descartaría elegir a otro mariscal en este draft.
Corral tiene una actitud ganadora que va de la mano con la identidad de esta franquicia. Todavía debe probar que puede realizar sus transiciones de manera fluida, pero es atlético, decisivo y bien acompañado, es un mariscal con el cual se puede ganar.
Si los Steelers optan por no ir por un pasador, el esquinero Derek Stingley Jr. sería una opción interesante.

WR JAHAN DOTSON, Penn State
Muchas veces he dicho que los Patriots parecen una ofensiva de otra época. Si bien han sumado objetivos que le han agregado cierto dinamismo en la última temporada baja, la realidad es que todavía necesitan armas más explosivas.
Mac Jones es un mariscal correcto, pero no tiene el brazo más privilegiado, y necesita de armas que puedan acumular yardas después de la recepción. Dotson tiene una aceleración de elite, puede formar tanto adentro como afuera y tiene una naturalidad atlética que impresiona.
En New England se le exige a los receptores ser más meticulosos que de costumbre con sus rutas y si Belichick logra sacar su mejor espeíritu competitivo, tiene la posibilidad de ser una estrella.
22. Green Bay Packers (de Raiders)

WR TREYLON BURKS, Arkansas
¿Será este el año en el que finalmente los Packers elijan a un receptor en la primera ronda del draft? La respuesta es que si no es esta temporada, no sé cuándo sucederá.
Digo esto, porque la partida de Davante Adams, quien para muchos era la única opción confiable que tenía Aaron Rodgers en Green Bay, deja a los Packers con un hueco importante si pretenden ser contendientes.
Burks es uno de mis jugadores favoritos en este draft. Tiene tamaño de elite, es mucho más rápido de lo que aparenta y un espíritu competitivo inusual. No tuvo las mejores métricas en el Combinado de Cazatalentos, pero sus videos de juego hablan por sí solos.

CB DEREK STINGLEY JR., LSU
Hay varias direcciones que los Cardinals pueden tomar con su primer pick, incluidas las posiciones de ala defensiva y receptor tras las salidas de Chandler Jones y Christian Kirk. Incluso también existe la posibilidad de que vayan en busca de un liniero ofensivo, sin embargo, en mi opinión, tienen también una necesidad clara en la posición de esquinero del lado opuesto a Byron Murphy y Stingley tiene la capacidad de ser uno de los mejores esquineros del draft. Su único problema han sido las lesiones (sólo ha jugado 10 partidos en los últimos dos años). No obstante, su combinación de tamaño, anticipación y capacidad atlética le dan un techo altísimo, por lo cual me gustaría esta selección para Arizona.
24. Dallas Cowboys

G ZION JOHNSON, Boston College
Comprendo que las partidas de Randy Gregory y de Amari Cooper significan que los Cowboys tienen necesidades en las posiciones de ala defensiva y receptor, pero a mi juicio, ninguna necesidad es más urgente que la de guardia.
Tras la partida de Connor Williams, Dallas no tiene un reemplazo natural en su roster. No es el pick más sexy, pero Zion Johnson es una montaña de ser humano que puede ser titular desde el día 1. Potencia pura que lo transforma en un gran bloqueador para el ataque terrestre.
Sufre un poco más en espacios y a veces le cuesta adaptarse a los stunts, pero con Johnson, los Cowboys resolverían un problema a corto y largo plazo.
25. Buffalo Bills

CB ANDREW BOOTH, Clemson
Buffalo ha tenido una muy buena agencia libre y si bien elegir a un corredor es posible aquí, considero que la posición de esquinero es el principal hueco que tiene el equipo.
Tre´Davious White se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y no se sabe si estará listo para el inicio de la siguiente campaña. Dane Jackson rindió bien, pero tampoco es una garantía aún. Tiene los mejores pies en este draft, aunque todavía lo veo mucho más eficaz en zona que en hombre a hombre.
Kaiir Elam podría ser otra opción para Buffalo, que necesita un esquinero con urgencia.
26. Tennessee Titans

T BERNHARD RAIMANN, Central Michigan
No quedan dudas de que la posición de tackle derecho es la principal interrogante de los Titans.
Mike Vrabel ya ha anunciado que Jamarco Jones será guardia izquierdo. No sé si Raimann sería el mejor jugador disponible aquí, pero sí tiene un techo alto y suple una necesidad. Hace apenas dos años, este austriaco jugaba como ala cerrada. Su transición ha sido asombrosa, lo cual hace pensar que apenas rasguña su potencial.
Aún puede mejorar la utilización de sus manos y su técnica, pero permitió apenas 10 presiones el año pasado y es un gran atleta que ha probado ser un gran estudiante.

EDGE BOYE MAFE, Minnesota
Los Buccaneers claramente tienen una necesidad en la línea defensiva. Jason Pierre-Paul y Ndamukong Suh aún son agentes libres.
Mafe tuvo una actuación dominante en el Senior Bowl y luego maravilló con su capacidad atlética en el Combinado de Cazatalentos. Es muy explosivo y potente, aunque debe mejorar su técnica de manos y pulir un poco ese repertorio de movimientos.
Travis Jones también podría ser una posibilidad si deciden reforzar el interior de esa línea, pero no se confundan, la primera selección estará enfocada en la línea defensiva.

LB DEVIN LLOYD, Utah
Tras elegir un receptor con su primera selección, los Packers mirarán hacia el mejor jugador disponible del costado defensivo. Lloyd cayó más de lo que se pensaba en este escenario y a los Packers sle caería como anillo al dedo.
Ya le firmaron una extensión a De’Vondre Campbell y si bien Krys Barnes ha jugado mejor de lo esperado, Lloyd les da la posibilidad de conformar un dúo de primera línea. Tiene versatilidad, una personalidad alfa, es bueno al presionar en paquetes de carga y un tacleador seguro. Puede mejorar en su reconocimiento de jugadas pre-snap.
29. Kansas City Chiefs (de Dolphins vía 49ers)

EDGE DAVID OJABO, Michigan
Cuando eres un equipo consolidado, tienes más espacio para tomar ciertos riesgos. Los Chiefs necesitan ayuda entre sus cazamariscales y David Ojabo es uno de los mejores 15 jugadores de este draft si nos basamos únicamente en talento.
El problema es que sufrió la rotura del tendón de Aquiles en su ProDay, por lo que se perdería el inicio de esta campaña, pero si eres los Chiefs y estás convencido de que podrá sanar bien, este es un pick que no deben pensar mucho.
Ojabo juega futbol americano desde hace sólo cinco años y por momentos era absolutamente imparable en Michigan. Debe mejorar en la defensiva contra la carrera, pero Ojabo apenas raya la superficie y puede terminar como el robo del draft.

WR CHRISTIAN WATSON, North Dakota St.
Tras el cambio de Tyreek Hill a Miami, la posición de receptor se transformó en una necesidad obvia y si bien Skyy Moore tranquilamente pudiese ser el pick aquí, me intriga mucho el talento de Watson, cuyo padre, además, fue un profundo para los Chiefs en la década de los 90.
Watson tiene una explosividad que asombra, es versátil y también puede ser un arma en los equipos especiales. Combinación de tamaño y velocidad que es difícil de replicar.
Nos queda la duda sobre si podrá brillar cuando enfrente a mejor competencia, al considerar que jugó para North Dakota St. pero si los Chiefs quieren explosividad para reemplazar a Hill, Watson puede ser su hombre.

CB KAIIR ELAM, Florida
Inicialmente, todos dábamos por sentado que los Bengals buscarían ayuda en la línea ofensiva con su primera selección, pero después de haber reforzado esa área en la agencia libre, su atención se iría a la defensiva.
Después del experimento fallido con Eli Apple, a Cincinnati le vendría bien ayuda en las esquinas. Elam es uno de los mejores esquineros de este draft, tiene el tamaño prototípico y buen balance, aunque tuvo tendencia a cometer demasiadas penalidades, algo que debe limpiar en el profesionalismo.
32. Detroit Lions (de Rams)

LB NAKOBE DEAN, Georgia
Elegir a un mariscal como Sam Howell o Desmond Ridder para ser el sucesor de Jared Goff ciertamente es una posibilidad, pero al no ser un draft tan fuerte en la posición de mariscal, me inclinaría por el mejor jugador disponible en la última selección de la primera ronda y que, además coincide con una necesidad de los Lions.
Dean es uno de mis jugadores favoritos de todo el draft. Tiene personalidad ganadora, es muy explosivo y es un linebacker de tres jugadas. El único cuestionamiento hacia Dean es que no tiene el tamaño ideal para la posición.
Los Lions trajeron de regreso a Jarrad Davis, pero no tienen mucho talento en el grupo de linebackers y Dean sería ideal y representaría gran valor en esta posición.

EQUIPOS SIN SELECCIONES DE PRIMERA RONDA








