<
>

Red Bull espera un mayor papel estratégico por parte de Checo Pérez

play
Sergio Pérez: 'Me quedé detrás de Ricciardo y no lo pude pasar' (0:45)

El piloto mexicano reconoció que no pudo tener un mejor desempeño en el GP de España debido a la disputa que tuvo con el integrante de McLaren, Daniel Ricciardo. (0:45)

Checo Pérez de nuevo se perdió el tren de punta en España y, de acuerdo a Red Bull, facilitó la victoria de Mercedes

Mercedes y Lewis Hamilton dejaron España más líderes en sus respectivos campeonatos: el británico logró otra victoria gracias a manos y estrategia y el equipo logró doble podio con el tercer lugar de Valtteri Bottas.

Red Bull cosechó una segunda posición gracias a Max Verstappen y un quinto lugar de manos de Checo Pérez, quien luego de cuatro fechas en la temporada 2021 de Fórmula 1, no ha logrado un podio.

Distintos medios europeos rescataron las declaraciones de Christian Horner, director general del equipo Red Bull, sobre el papel que esperan que Checo Pérez cumpla.

“Desesperadamente necesitamos que esté en esa brecha, para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas", señaló el británico en declaraciones recogidas por Motorsport sobre la carrera de Pérez en España, misma que se vio comprometida por una mala calificación el sábado –el mexicano no estuvo físicamente al 100 por ciento- y luego el domingo paso gran parte de la justa detrás del McLaren de Daniel Ricciardo, por lo cual perdió el tres de los Mercedes y su compañero de equipo, quien también se expresó al respecto.

“Y al final, siempre estoy solo en la pelea. Así que fácilmente pueden hacer otra parada, porque hay una brecha detrás de ellos. Eso tampoco ayuda, por supuesto ", dijo el neerlandés a medios de su país al momento de describir lo que sucedió en Barcelona.

Horner hizo referencia a lo que sucedió en Hungría por la radio del equipo y al respecto explicó a los medios lo que a lo que se refería: "Los dos líderes estaban tan por delante del resto del grupo, por así decirlo, que Lewis tuvo una parada libre como lo hizo en Hungría”.

"Solo tenía que superar a su compañero de equipo, y eso nunca iba a ser un problema. Por eso es que necesitamos ambos autos estratégicamente, para que esa opción no esté disponible para Mercedes".

Esto se suma a lo referido por Helmut Marko, quien señaló que, "habría sido más fácil si Checo Pérez hubiera estado también adelante".

Si bien Helmut Marko y Max Verstappen en el pasado han mostrado filo al momento de hablar sobre los pilotos que no entregan lo que la organización espera de ellos –Alex Albon y Pierre Gasly- Horner siempre es más mesurado y diplomático.

"Estoy convencido de que eso le llegará a Checo a medida que encuentre más confianza y tiempo en el coche".