<
>

Avanzan las tratativas para un Gran Premio de Miami en 2022

Las autoridades de Miami Gardens, en el sur de Florida (EE.UU.), aprobaron una resolución encaminada a la firma de un memorando para hacer realidad la celebración de un Gran Premio de Fórmula Uno en 2022, en el que se exige la toma de medidas que mitiguen el ruido y la contaminación del aire.

La iniciativa, aprobada por la Comisión (Concejo) de la ciudad, fue rechazada por miembros de la comunidad que se han opuesto a esta competencia en el estadio Hard Rock de Miami Gardens y que se sintieron relegados en la toma de la decisión.

Desde 2019 el propietario del equipo de los Dolphins, Stephen Ross, han estado trabajando para llevar la carrera al sur de Florida, pero la decisión se ha ido posponiendo debido a la negativa de la comunidad de Miami Gardens, una ciudad a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

El canal 7 News de Miami señaló que la noche del miércoles varios residentes protestaron afuera de la Alcaldía para mostrar su oposición a la resolución.

"Nuestro concejo municipal nos ha cambiado y nos enoja mucho", dijo Brenda Martin Providence al canal.

Durante la reunión, los comisionados escucharon casi dos horas de comentarios públicos de los residentes.

Los organizadores, que prometieron un aporte de 5 millones de dólares en 10 años, se han comprometido a tener solo competencias diurnas.

En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa competencia, después de un fallido intento de que discurriera por el centro de la ciudad de Miami.