<
>

Charles Leclerc y su batalla contra Checo Pérez: "Lo di todo, pero pasé el límite".

play
Triunfazo de Max Verstappen y debacle de Ferrari en Imola (6:32)

El neerlandés ganó con total autoridad el GP de Emilia Romagna y ya está segundo en el Mundial. Checo Pérez selló el 1-2 de Red Bull. Día negro de la Scuderia: Leclerc se equivocó y apenas llegó sexto (sigue líder); Sainz abandonó en la primera vuelta. (6:32)

Charles Leclerc acepta que fue su error el despiste en Imola que le costó el podio frente a la afición italiana

Charles Leclerc terminó como el perdedor del Gran Premio de Emilia Romagna al dejar escapar el podio en las últimas vueltas por sufrir un trompo en la búsqueda por el segundo lugar ante el mexicano Checo Pérez.

Con un rostro desencajado y lamentándose por descender del tercer lugar al sexto puesto, el piloto de Ferrari reconoció que “no fue genial” sufrir un trompo en la recta final de carrera, pues sufrió daños en su bólido y esto lo llevó a regresar a pista en la octava posición.

"He tenido una temporada en la que no he cometido muchos errores hasta ahora, o casi ninguno, pero hoy fue uno grande. Siendo realistas, no teníamos el ritmo de Red Bull, hoy fue demasiado rápido para nosotros en todas las condiciones”, dijo.

En el mismo tenor, Leclerc, quien marcha en el primer lugar del campeonato de pilotos recordó el duelo que tuvo con Checo Pérez. “Traté de poner un poco más de velocidad en las curvas 14 y 15 para acercarme a Checo y adelantarlo en la curva 2. Esta fue una de las pocas oportunidades en la carrera, y presioné demasiado, así que es una pena”.

“He intentado presionar al principio para conseguir un poco de espacio y que Max no estuviera en zona de DRS, porque habría sido vulnerable", añadió.

Ante esto, Leclerc remarcó que “lo di todo, pero pasé el límite al final” y lamentó que la Scudería no sume más unidades, pues en la priemra vuelta el español Carlos Sainz quedó fuera.

"Lo siento por el equipo y por todos los 'tifosi' que nos apoyan. En lugar de un P3, terminé en un P6. Volveremos más fuertes. Tuve un muy buen comienzo", finalizó.