<
>

MLB: Equipos gastan más de mil millones de dólares en un día

play
Estatus de las relaciones laborales en MLB: ¿Vamos camino a un cierre patronal? (3:49)

Enrique Rojas explica dónde están paradas las negociaciones sindicales entre jugadores y propietarios, lo que pasaría si se impone un cierre, y cómo afectaría a ambas partes el conflicto. (3:49)

NEW YORK - Los equipos de Grandes Ligas se comprometieron a pagar más de mil millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que se esperaba que la liga bloqueara a los jugadores después de las 11:59 p.m. ET al expirar el convenio colectivo.

Los Texas Rangers lideraron la ola de gastos, finalizando acuerdos con el campocorto Corey Seager por $325 millones durante 10 años y el jugador de cuadro Marcus Semien por $175 millones durante siete años.

El as Max Scherzer recibió $130 millones durante tres años de los New York Mets, y el derecho Kevin Gausman aterrizó con los Toronto Blue Jays por $110 millones durante cinco años. El jardinero central de los Minnesota Twins, Byron Buxton, también finalizó un contrato por siete años y $100 millones para permanecer en Minnesota.

También se esperaba que los Tigers terminaran un contrato por seis años y $140 millones con el campocorto Javier Báez.

Los 16 acuerdos y el conteo anunciados el miércoles totalizaron $1,011,250,000, eso fue parte de más de $1.9 mil millones en nuevos pactos entregados en los días previos al vencimiento del convenio colectivo.

Es probable que el sindicato y la liga se dirijan a una disputa laboral prolongada después de que el salario promedio de las Grandes Ligas cayó el día inaugural en 2021 por cuarta temporada consecutiva.