<
>

Unánime, Carroll es primer jugador de D-backs que gana Novato del Año

play
Carroll y Henderson son los favoritos al Novato del Año (1:53)

Corbin Carroll, de Arizona Diamondbacks, y Gunnar Henderson, de Baltimore Orioles, son grandes favoritos para ganar en sus respectivas ligas el premio al Novato del Año. (1:53)

Corbin Carroll es el primer jugador de Arizona Diamondbacks que gana el premio Novato del Año, tras convertirse en el tercer debutante que batea 20 o más jonrones, 10 o más triples y roba 50 o más bases en una campaña


NUEVA YORK -- El jardinero Corbin Carroll se convirtió el lunes en el primer miembro de los Arizona Diamondbacks que gana el premio Novato del Año de la Liga Nacional, al hacerlo de manera unánime, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Carroll, quien ayudó a los Diamondbacks a avanzar a su segunda Serie Mundial (y la primera desde 2001), bateó .285 con 54 robos, 30 dobles, 25 jonrones, 10 triples y 116 carreras anotadas en 155 juegos. El bateador zurdo se convirtió en el tercer debutante que batea 20 o más jonrones, 10 o más triples y roba 50 o más bases en una temporada.

Carroll encabezó a todos los novatos del viejo circuito en hits (161), anotadas, bases totales (286) y OPS (.868) y por un largo trecho de la temporada fue uno de los principales participantes en la carrera del Jugador Más Valioso, que será anunciado el próximo jueves.

El jardinero James Outman, de los Los Ángeles Dodgers, y el lanzador japonés Kodai Senga, de los New York Mets, fueron los otros dos finalistas del Novato del Año de la Liga Nacional.

Outman bateó .248 con 23 jonrones, 16 robos y 86 anotadas, mientras que Senga tuvo marca de 12-7, efectividad de 2.98 y abanicó a 202 bateadores en 166.1 innings en 29 aperturas.

La temporada de Carroll terminó con una sorpresiva aparición en la Serie Mundial, en la que los Diamondbacks cayeron ante los Texas Rangers en cinco juegos.

Los D-backs habían sido el último de los 30 equipos actuales sin un ganador del Novato del Año.

El lanzador Senga terminó segundo con 22 votos de segundo lugar y 71 puntos. El jardinero Outman, fue tercero, el toletero de Colorado Rockies, Nolan Jones, fue cuarto y el jugador de cuadro de Cincinnati Reds, Matt McLain, fue quinto.

Carroll utilizó su poder, velocidad y defensa para ayudar a su equipo a llegar a los playoffs, después de perder 110 juegos hace apenas dos temporadas.

En la Liga Americana, Gunnar Henderson, de los Baltimore Orioles, también se llevó la nominación de forma unánime.

Fue apenas la quinta vez que ambos reconocimientos, de la Americana y la Nacional, fueron unánimes, y la primera desde que Aaron Judge, de los New York Yankees, y Cody Bellinger, de Los Ángeles Dodgers, lo hicieron en 2017.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.