<
>

Bulls oficializan llegada de Billy Donovan como nuevo entrenador

play
Efecto dominó que la NBA provocó alzando la voz en favor de la justicia social (6:04)

Luego del asesinato de Jacob Blake, el deporte en Estados Unidos reaccionó, te llevamos minuto a minuto de cómo se desarrollaron las cosas cuando la burbuja explotó. (6:04)

Billy Donovan llegó a un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de los Chicago Bulls.

Los Bulls oficializaron la llegada del coach el martes. Arturas Karnisovas, vicepresidente ejecutivo del equipo, 'persiguió' agresivamente a Donovan después de que anunciara que dejaría a Oklahoma City Thunder después de cinco torneos.

El representante de Donovan, Oliver Winterbone de Wasserman Media Group, finalizó el acuerdo con funcionarios de Chicago el martes.

Karnisovas y el gerente general, Marc Eversley, creían que Donovan era el mejor entrenador disponible en el mercado. Su trayectoria en Oklahoma City, incluidas cinco apariciones consecutivas a playoffs de la Conferencia Oeste.

Donovan, de 56 años, fue el Entrenador del Año junto a Mike Budenholzer en 2019-2020. Donovan avanzó a las finales del Oeste en su primera temporada con Kevin Durant y Russell Westbrook. Luego legó a los playoffs en cada uno de los siguientes cuatro años. Tuvo récord de 243-157 (.608).