Memphis Grizzlies es la sorpresa del arranque de temporada NBA. Con una renovación profunda de plantel, sigue invicto y confirmó su gran comienzo con una victoria por 124-103 sobre Portland Trail Blazers. El novato Cameron Boozer consiguió el primer triple-doble de su carrera y fue la figura de un equipo que quedó con récord de 5-0. En los otros partidos del jueves, Atlanta Hawks derrotó 114-111 a Cleveland Cavaliers y New Orleans Pelicans venció 132-120 a Sacramento Kings.
El conjunto de Tuomas Iisalo volvió a mostrar recursos colectivos para sostener su arranque perfecto: terminó con ocho jugadores en doble dígito y resolvió el encuentro con autoridad en la segunda mitad. Portland, además de la derrota, sufrió la salida por lesión de Ja Morant en su primer enfrentamiento contra su exequipo.
Boozer logró su primer triple-doble y los Grizzlies quedaron 5-0
El novato ex Duke terminó con 18 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para conducir el triunfo de Memphis por 124-103 en Portland. Boozer encabezó una actuación en la que otros siete jugadores de los Grizzlies alcanzaron los dos dígitos en anotación. Entre ellos se destacó Isaiah Stewart, quien aportó 18 puntos desde el banco.
El partido comenzó a inclinarse en el tercer cuarto. Con apenas dos puntos de ventaja, Memphis encadenó un parcial de 10-0 para adelantarse 87-75 a falta de 2:09. En el último período, un triple de Zach Edey y dos conversiones consecutivas de Ty Jerome ayudaron a contener los intentos de reacción de los locales. Los Grizzlies ganaron ese cuarto 33-20 y cerraron su quinta victoria.
Jerome, elegido Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste, terminó con 10 puntos y tres conversiones en 12 lanzamientos. Esta vez, Memphis sostuvo su producción ofensiva sin necesitar una gran noche de quien fue su principal anotador en el arranque.
Deni Avdija lideró a Portland con 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Morant sumó 14 puntos y tres asistencias en 23 minutos, pero salió en el último cuarto por una lesión en los isquiotibiales y no regresó. Damian Lillard tuvo una noche difícil: convirtió apenas tres de sus 13 intentos de campo.
Okongwu y Alexander-Walker frenaron la racha de los Cavaliers
Atlanta venció 114-111 a Cleveland con 29 puntos, su mejor marca de la temporada, y 12 rebotes de Onyeka Okongwu. Nickeil Alexander-Walker aportó 25 puntos y Aaron Wiggins agregó 20 desde el banco, con ocho conversiones en 14 lanzamientos.
Los Hawks volvieron a complicarse desde el comienzo y llegaron a perder por 15 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, reaccionaron con un parcial de 19-2 en el segundo período que transformó una desventaja de 35-24 en una ventaja de 43-37.
El cierre fue ajustado. Donovan Mitchell acercó a Cleveland a un punto con una bandeja a falta de 20,6 segundos, pero Alexander-Walker respondió con dos tiros libres. Mitchell tuvo dos oportunidades para empatar en la última posesión y falló ambas.
James Harden lideró a los Cavaliers con 24 puntos y Mitchell sumó 22. Atlanta cortó una serie de tres derrotas y quedó 3-3, mientras que Cleveland vio interrumpida su racha de tres triunfos y pasó a tener récord de 3-2.
Fears lideró el primer triunfo de los Pelicans y Sacramento sigue sin ganar
New Orleans derrotó 132-120 a Sacramento y consiguió su primera victoria de la temporada. Jeremiah Fears fue la figura con 22 puntos, ocho rebotes y 13 asistencias, el máximo de su carrera. Zion Williamson también anotó 22 puntos, con un eficiente 10 de 12 de campo y todas sus conversiones dentro de la pintura.
Trey Murphy III agregó 18 puntos para los Pelicans, que encontraron una diferencia decisiva entre los suplentes: su banco superó al de los Kings por 41-8. New Orleans tomó el control antes del descanso y amplió la ventaja con un parcial de 16-2 en el tercer cuarto, impulsado por Williamson y Murphy.
Los Kings sufrieron su quinta derrota en cinco partidos pese a la gran actuación del novato Darius Acuff Jr., quien estableció su mejor marca anotadora con 34 puntos y repartió 12 asistencias. Domantas Sabonis aportó 15 rebotes y siete asistencias, aunque también cometió siete de las 25 pérdidas de Sacramento.
