El pívot dominicano volvió a superar los 25 minutos de acción y estuvo certero de larga distancia
Con su permanencia en la postemporada en juego el equipo de Boston Celtics salió con una actitud diferente a enfrentar al Miami Heat el martes por la noche en el cuarto partido de la Final de la Conferencia Este.
Precisamente con una actitud diferente Al Horford encaró el juego que pudo haber significado el adiós a una buena temporada en la fase regular pero que ha dejado mucho que desear en el matchup frente a Jimmy Butler y compañía.
Y aunque muchos señalarán a Joe Mazzulla como el gran responsable si los Celtics no llegan a superar esta fase (solo 58 equipos de 150 que estuvieron debajo 0-3 en una serie evitaron la barrida), también otros mirará hacia la figura de Horford.
El dominicano tuvo su mejor partido de la serie, y tal vez el mejor desde el juego 4 en semis de conferencia frente a los 76ers, y no es casualidad de que los Celtics se mantengan con vida para, por lo menos, jugar una vez más.
Horford tuvo un diferencial de +23 frente al Heat en el juego 4 mientras estuvo en cancha, el mayor del equipo de Boston, y anotó tres triples en la primera mitad del encuentro, la misma cantidad que había encestado en los tres encuentros anteriores de forma combinada.
El tiro de larga distancia del quisqueyano es clave en las aspiraciones de los Celtics, como la ha sido durante toda la temporada, especialmente cuando la defensiva del Heat trate de contener a Jayson Tatum o Jaylen Brown con dobles marcas como lo han hecho anteriormente.
Horford apenas vio 18 minutos en el juego tres de la serie, la menor cantidad en un partido de postemporada desde el 2009, y a pesar de haber cometido cinco faltas personales superó fácilmente esa acción con 25 minutos en el partido cuatro.
También al dominicano se le vio más motivado en el aspecto defensivo y aunque sabemos que las actuaciones de Tatum, Brown y Marcus Smart son esenciales para que los Celtics puedan mantener la serie con vida, no es menos cierto que Horford deberá jugar un papel clave para intentarlo.
Ningún equipo ha regresado de una desventaja 0-3 en una serie de postemporada. ¿Difícil? Sí. Sumamente. ¿Imposible? Nada lo es.
Toda la acción de la NBA, los Celtics y Al Horford la puedes vivir en latinoamérica por Star+.