Los Angeles Lakers tendrán a sus estrellas en la cancha para el enfrentamiento navideño contra los LA Clippers.
Se espera que LeBron James y Anthony Davis jueguen el miércoles, dijeron fuentes de la liga a ESPN. James se perdió un juego por primera vez durante toda la temporada el domingo con una distensión muscular torácica y molestias en la ingle; Davis se torció la rodilla derecha durante ese juego, una derrota ante Denver.
James y Davis alentaron una práctica improvisada temprano en la mañana de Nochebuena, dijeron las fuentes a ESPN, en preparación para el primer juego de los Lakers contra unos Clippers completamente formados con Kawhi Leonard y Paul George disponibles para jugar.
Los Lakers, que recientemente completaron un periodo de 12 de 15 juegos en la carretera, también practicaron el lunes, pero tanto James como Davis quedaron fuera de la participación en la cancha.
Con un temprano compromiso en Navidad, lo que hace que sea demasiado difícil celebrar una práctica de tiro matutina el día del juego, los dos líderes de los Lakers trajeron al grupo el martes para que pudieran unirse a sus compañeros de equipo en el recorrido para prepararse para los Clippers.
El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, lamentó la falta general de tiempo de práctica de su equipo y admitió que podría ser un factor en la racha de tres derrotas en la que L.A. está sumido.
"Realizamos un viaje de 10 días sin una sola práctica, de verdad", dijo Vogel el lunes. "Creo que una sola práctica de tiro. A veces eso beneficia tus piernas, pero usualmente conduce a un pequeño deslizamiento en tu ejecución y unión, particularmente en el lado defensivo".
Los Clippers vencieron a los Lakers por 112-102 en la noche de apertura en un juego que los Lakers admiten que no tuvieron su mejor ejecución. "Creo que estábamos súper emocionales en el primer juego, y se demostró", dijo Dwight Howard esta semana, recordando la derrota.
El tiempo extra de práctica de James y Davis parecería ser un paso para profundizar en el plan de juego para tener ese conocimiento al que recurrir cuando la atmósfera se cargue en el Staples Center para el Lakers-Clippers, parte 2.
"Es un poco como los playoffs", dijo Vogel. "Uno quiere ser levantado. Pero a veces el mejor enfoque mental para los playoffs es manejar la adrenalina y manejar los límites. Pero comencemos primero con el límite. Si estamos sobrecargados siempre podemos retroceder. Pero no quieres que sea al revés. Y no lo será".

